Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No pienso volver a subirme a una moto": Coco Legrand volvió a caminar tres meses después de grave accidente

  • Por Nicolás Díaz Canales

A principios de octubre del año pasado, el humorista Coco Legrand (74 años) sufrió un grave accidente al perder el control de su motocicleta en una curva de la bajada La Pirámide.

La aparatosa caída de su vehículo lo dejó con la tibia y el peroné de la pierna izquierda fracturado, además de otra lesión similar en la muñeca. Todo esto conllevó intervenciones quirúrgicas y una estricta rehabilitación que duró un poco más de tres meses.

En entrevista con LUN, el comediante se refirió a lo que significaron esos meses enclaustrado en su hogar, el lento proceso de volver a caminar y su promesa de no volver a subirse a una moto.

Larga recuperación

Según detalló el artista, cuyo nombre real es Alejandro González, durante tres meses y medio tuvo prohibido por orden médica apoyar su pie en cualquier superficie. Por esta razón se mantuvo hasta mediados de enero en cama. Fueron meses "tediosos, largos, pero también provocó una recuperación de mejor nivel".

Tras tantos meses en cama, Legrand perdió la musculatura de su pierna. "Antes del accidente, por norma, cada día caminaba seis o siete kilómetros, pero voy poco a poco. Ya he logrado caminar 45 minutos. Fueron 18 cuadras. En las mañanas hago una caminata de cinco cuadras y en la tarde hago otras cinco", detalló.

Sin embargo, lo que más espera el comediante es el alta definitiva, la que podrían darle a fines de mes.

"Lo que quiero es tener la rehabilitación completa de la pierna para poder presentarme en un escenario nuevamente", expuso.

"No pienso volver a subirme a una moto"

Sobre la vuelta a los escenarios, fue enfático en declarar que no incluirá su accidente en sus futuras rutinas humorísticas.

"El accidente fue un dolor grande para mí y prometí públicamente que no me iba a subir más a una moto", contó al mismo medio.

"He cumplido y voy a cumplir a como dé lugar", añadió sobre esta promesa. "No pienso volver a subirme a una moto. Manejé desde los 15, o sea, estuve más de 50 años sobre una moto", cerró.

Todo sobre Famosos chilenos