Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prohíben a Will Smith asistir a entregas de los Óscar por 10 años tras golpear a Chris Rock

  • Por AFP

Una dura determinación tomó la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos al prohibir que Will Smith participe de las actividades de la organización por 10 años. Esto, por supuesto, incluye su asistencia a las galas de los Premios Oscar.

La decisión se tomó luego de que el ganador del premio a Mejor Actor golpeara en el escenario a Chris Rock, quien segundos antes había bromeado sobre el look de su esposa, Jada Pinkett-Smith, quien padece de alopecia.

Todo sobre Will Smith

De todas formas, la academia le mantiene el Óscar al mejor actor ganado el mes pasado por "King Richard" y tampoco se mencionó ninguna eventual sanción o impedimento para futuras nominaciones a los premios.

La agresión opacó la mayor gala del cine y causó sorpresa en los millones de espectadores que la seguían alrededor del mundo. 

"La edición 94 de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino del Sr. Smith que le vimos exhibir en el escenario", dijo la junta de la academia en la nota divulgada a los medios.

Smith ya había renunciado a la Academia

La semana pasada el actor, de 53 años, se disculpó formalmente con Rock, describiendo sus acciones como "impresionantes, dolorosas e inexcusables". Cuatro días después, renunció a la Academia.

"Estoy renunciando a la membresía de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada", expresó Smith, el quinto hombre negro en ganar el Óscar al mejor actor.