Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cristián de la Fuente y Angélica Castro tras captura de acusados de disparar a su hija: "Las penas deben ser duras"

  • Por Macarena Lastarria

Durante este 26 de marzo se concretó la detención de dos personas que serían los responsables del intento de encerrona que afectó al actor Cristián de la Fuente y su hija menor de edad en la comuna de Lo Barnechea.

Cabe recordar que durante el incidente, Laura de la Fuente recibió un disparo en una de sus piernas, lo que provocó que fuera trasladada a la Clínica Alemana para ser operada. Debido a la intervención a la que fue sometida, la menor no puede caminar y ha tenido que trasladarse utilizando silla de ruedas y muletas.

En este contexto, su padre, Cristián de la Fuente, y su madre, Angélica Castro, agradecieron en un posteo idéntico a los funcionarios de la PDI que lograron la captura de los acusados y exigieron que se endurezcan las penas contra quienes cometen este tipo de delitos.

"Justicia para todos"

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, los padres de Laura partieron actualizando el estado de salud de la adolescente: "Lau sigue recuperándose paso a paso, literalmente, y seguimos rezando para que muy pronto vuelva a caminar como antes", informaron.

En los textos, se destacó la labor de los oficiales que lograron la captura de los responsables y del oficial a cargo del caso, mientras que emplazó a las autoridades pertinentes. 

"A seguir confiando en la JUSTICIA para que ahora que están detenidos, no vuelva a pasar que los expulsen antes de terminar su condena y regresen al mes al país en forma ilegal a seguir delinquiendo", manifestaron. 

En este sentido, señalaron que si el hombre que disparó a Laura hubiese cumplido su condena por un delito similar cometido el año 2020, "nuestra hija no hubiese recibido un balazo que le atravesó ambas piernas", por lo que pidió que "las penas para estos delincuentes y homicidas deben ser DURAS".

"Laura, gracias a Dios, sigue viva, pero hay muchos niños y niñas que lamentablemente no lo están y es por ellos que tenemos que trabajar juntos como País para detener esta delincuencia que nos afecta a TODOS por igual", sentenciaron en el mensaje.

Revisa la publicación

Todo sobre Famosos chilenos