Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con 84 años el rey Juan Carlos de España podría ir a la cárcel: Es acusado de vigilar de manera ilegal a su examante

  • Por Meganoticias

El rey emérito Juan Carlos de España no logró escapar a la justicia británica y será juzgado por acoso hacia su examante, la danesa Corinna Larsen, luego de que un tribunal de Londres rechazara su inmunidad.

Juan Carlos y Corinna mantuvieron un romance de cinco años que comenzó en 2004, pero luego de que la mujer dio por terminada su relación, sufrió acoso por parte del rey, que para ese entonces estaba en plenas funciones de gobierno.

En junio de 2014, la noticia de la abdicación del rey causó un gran impacto mundial. Desde entonces, su hijo Felipe de Borbón ejerce como máximo monarca. El exgobernante europeo también enfrenta una serie de acusaciones por corrupción, por lo que tuvo que huir de España.

Rey Juan Carlos de España a juicio

El rey Juan Carlos ahora tendrá que enfrentar un juicio que fue fijado para el próximo 29 de marzo. Corinna Larsen pide ser indemnizada por la "vigilancia ilegal" que sufrió en 2012, por parte de los servicios secretos españoles, y los daños que le ocasionaron.

De acuerdo a la información difundida por medios españoles, luego de su abdicación, el rey dejó de gozar de algunos privilegios y, debido al cese de sus funciones, su inmunidad quedó sin efecto en el Reino Unido, además el delito del que se le acusa es ajeno a su actividad como gobernante.

"Cualquiera que sea el estatus que tenga el acusado según la ley y la Constitución españolas, ya no es un soberano o un jefe de Estado que le otorga inmunidad personal", dijo el juez Matthew Nicklin, según publicó el diario El País de España.

Mientras, el abogado de Corinna Larsen aseguró que la acusación demuestra que el rey emérito no puede esconderse detrás de ningún cargo, poder o privilegio para evitar el procedimiento judicial.

"Este es el primer paso en el camino hacia la justicia; los terribles hechos de este caso finalmente serán llevados ante la justicia", agregó en un comunicado de prensa, difundido por La Vanguardia.

Todo sobre Famosos

Leer más de