Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iba al colegio con guardaespaldas y hoy es la abogada más famosa de Latinoamérica: Conoce la historia de la doctora Polo

  • Por Meganoticias

Ana María Polo González, conocida como la Doctora Polo, de 62 años, es la reina de los casos judiciales cubano-estadounidenses de la televisión americana durante las dos últimas décadas.

Licenciada en Ciencias Políticas, y más tarde con un doctorado en Derecho, la doctora Polo nació en La Habana el 11 de abril de 1959, pero emigró junto a su familia a Miami, donde vivió parte de su infancia y adolescencia.

Debido a una oferta laboral de su padre, también vivió cerca de 12 años en Puerto Rico.

Todo sobre Doctora Polo

"Fue una linda niñez porque Puerto Rico era muy comunitario, todo el mudo se conocía, todo el mundo se ayuda; fui a una escuela muy buena donde había muchas actividades extracurriculares de canto, de teatro", comentó Polo hace unos años en una entrevista.

Durante su infancia, Ana María descubrió su talento para el canto y participó en varias obras musicales como "Godspell" y "Showboat". 

También llegó a formar parte del coro Jubilee, que cantó en la Basílica de San Pedro, en la ciudad de Roma, como parte de las celebraciones del Año Santo de 1975.

"íbamos a la escuela con guardaespaldas"

Sin embargo, durante su infancia en Puerto Rico también vivió momentos difíciles debido a la discriminación que había hacia los cubanos.

"Puerto Rico sintió en algún momento que el cubano invadía su país", indicó. La abogada también reveló que a su padre le mataron al contador de la empresa donde trabajaba.

"Era triste porque el socio de mi papá era puertorriqueño. Tuvimos consecuencias, íbamos a la escuela con guardaespaldas", reveló a Chilevisión.

Vida personal de la Dra. Polo

A los 19 años de edad, la doctora Polo ya estaba casada y esperaba la llegada de su primogénito, sin embargo, este nunca nació, lo que habría influido en el término del matrimonio años más tarde. No obstante, eso no la desanimó y comenzó sus estudios universitarios.

Partió en la Universidad Internacional de Florida para titularse con el grado en Ciencias Políticas y, posteriormente, entró a la Universidad de Miami a estudiar Derecho. Tras esto, decidió especializarse en Derecho de Familia.

Una vez ya se sintió a gusto con sus estudios, decidió que era momento de formar una familia, por lo que adoptó a su hijo Peter Polo, actualmente de 31 años.

Si bien la vida privada de la abogada y su hijo está alejada de las cámaras, en diversas oportunidades se ha visto en Instagram a una pequeña niña, quien resulta ser Cossete, la hija de Peter y nieta de Ana María.

En el año 2003, cuando la doctora Polo tenía 44 años, tuvo cáncer de mama. Al momento de recibir la noticia, la abogada sintió que el piso se le derrumbaba y tardó mucho tiempo en volver a acomodarse. Sin embargo, siempre contó con el apoyo de Peter Polo.

Nacimiento de "Caso Cerrado"

El 2 de abril del 2001, Ana María Polo llega a la televisión junto a Telemundo para dar vida al show diario "Sala de parejas", en donde toma el papel de jueza en diversos casos entre parejas. Más adelante se expandió a todos aquellos que necesitaran resolver un caso.

Cuatro años más tarde, el programa pasa a llamarse "Caso Cerrado" y toma más seriedad en los conflictos, que deben contar con evidencias y testimonios para que finalmente la doctora Polo dé el veredicto, cerrando con su popular frase: "He dicho, caso cerrado".

El programa ha realizado 18 temporadas, en las cuales los participantes siempre tienen un papel específico en el capítulo, sin embargo, no siempre las personas que presentan el caso son los protagonistas de este. Estos son algunos de los roles del show televisivo:

  • Demandante
  • Demandado
  • Testigos
  • Testigos del demandante
  • Testigos del demandado
  • Testigos de producción o voluntarios
  • Expertos

"Todos los conflictos que se presentan en 'Caso Cerrado' son reales, o sea, en la materia los hechos ocurrieron, es una verdad”, respondió la abogada en su canal de YouTube a inicios del 2021, cuando recibió una carta que pedía una aclaración al respecto.

"Quizás por eso la gente dice que son ficticios, porque hoy en día, no se sabe lo que es la verdad o lo que es mentira", añadió. "Son personas que han tenido vivencias parecidas a lo que se está presentando, y muchas veces parte de su vida está reflejada ahí'', comentó respecto a los afectados que no siempre quieren salir en televisión

Todo sobre Famosos