Así luce el doctor Nowzaradan a 10 años del inicio de Kilos Mortales: Instagram.

Así luce el doctor Nowzaradan a 10 años del inicio de Kilos Mortales: "La balanza no miente, las personas sí"

  • Por Meganoticias

En 2012, un médico especialista en cirugía bariátrica comenzó a ganar fama tras aparecer en el programa "My 600-lb Life", que es conocido en Latinoamérica como "Kilos Mortales". Se trataba del doctor Younan Nowzaradan, quien rápidamente se transformó en una de las figuras de la televisión por cable.

De origen iraní, pues nació en Teherán en 1944, el especialista destacó por su franqueza a la hora de hablar con pacientes que sufrían de obesidad mórbida, y cuyas vidas fueron abordadas por el show televisivo.

Todo sobre Famosos

La carrera del Doctor "Now"

Su carrera profesional comenzó en los años 70 tras graduarse en su natal Irán, para luego viajar a especializarse en Estados Unidos.

Tras ejercer en diversas ciudades norteamericanas, actualmente reside en el estado de Texas, donde ejerce como especialista en cirugías y control de peso.

Fue contactado por TLC para realizar su programa a partir de 2012, transformándose en un personaje importante de la vida de decenas de personas que han pasado por el show. 

Kilos Mortales ya suma 163 episodios, y es uno de los programas más seguidos, con más de diez temporadas en su haber.

En la producción se caracteriza por solicitar grandes bajadas de peso para posteriormente realizar las operaciones bariátricas, lo que lo ha llevado a enfrentarse a más de un paciente. Una de sus frases reconocidas, y que ha utilizado casi como un lema, es que "la balanza no miente, las personas sí".

Actualmente, es visto como una figura popular, utilizada para memes y otras creaciones de internet, apareciendo constantemente en redes sociales.

Así luce ahora