Magdalena Montes

A 10 años de retirarse de la TV: Así luce hoy la recordada animadora del "Mucho Gusto", Magdalena Montes

  • Por Meganoticias

Si hablamos de los conductores icónicos del "Mucho Gusto", es imposible dejar fuera a Magdalena Montes, periodista que fue la primera mujer en comandar el matinal de Mega.

Llegó en 2001 al canal, tras un breve paso como notera en un programa de TVN, y se hizo cargo del espacio mañanero que, en ese entonces, duraba 45 minutos y se emitía solo los fines de semana.

 

Magdalena Montes en
Magdalena Montes en "Mucho Gusto"

 

Montes vivió la transición del "Mucho Gusto", que pasó de ser un espacio de corta duración que se emitía solo los sábados y domingo, a un matinal de 4 horas con transmisión de lunes a viernes.

La periodista tuvo de compañeros a Chris Carpentier, Carlo Von Mühlenbrock y, por último, a José Miguel Viñuela, quien la acompañó hasta su renuncia en 2008.

 

Magdalena Montes y José Miguel Viñuela en
Magdalena Montes y José Miguel Viñuela en "Mucho Gusto"

 

Magdalena tomó esa decisión en dicho año, de acuerdo a lo que confesó en un programa de CHV el 2021, ya que sentía que este "hijo, este hogar dulce, era más de otros que mío".

Todo sobre Así luce

El presente de Magdalena Montes

Tras salir del "Mucho Gusto", animó por 3 años el espacio matinal de La Red, hasta que finalmente en 2012 se retiró de forma definitiva de la televisión.

En 2013, fundó una agencia de comunicaciones llamada Reflecta, en la cual se desempeña como la directora, ofreciendo asesorías comunicacionales y jornadas de capacitación de expresión oral a empresas e independientes, de acuerdo a su perfil de LinkedIn.

En su cuenta de Instagram acumula más de 11 mil seguidores, con quienes comparte fotos de ella misma y también en compañía de sus hijas.

Así luce hoy Magdalena Montes

Todo sobre Famosos chilenos