Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Angélica Castro tilda de "asesinos" a autores del baleo a su hija: "Esto no fue un asalto, fue un intento de homicidio"

  • Por Meganoticias

La actriz y presentadora de televisión Angélica Castro se refirió al balazo que recibió su hija, Laura, durante el intento de robo de su vehículo, el pasado jueves, en la comuna de Lo Barnechea.

Según información oficial, el hecho ocurrió a la entrada de un condominio en el sector de La Dehesa, momento en que uno de los asaltantes realizó un disparó que impactó las dos piernas de la menor.

Tras ser intervenida quirúrgicamente de sus heridas, la joven, de 17 años, se encuentra fuera de riesgo vital.

"Fue un intento de homicidio. Son asesinos"

En conversación con LUN, Castro apuntó que "como comunicadores nos hemos equivocado mucho en el lenguaje... hablamos del delincuente, son asesinos. Hablamos de intento de asalto y esto no fue un asalto, fue un intento de homicidio. La única diferencia es que en unas encerronas alguien armado no tira del gatillo y en otras sí".

La animadora añadió que "está faltando mucha mano dura. Así como nos tocó a nosotros, hay gente que vive con miedo. Este viernes asumió un gobierno nuevo, súper joven, tengo fe en que se tomen cartas en el asunto y se generen cambios".

Recuperación

Sobre el proceso que está viviendo su hija, Angélica Castro afirmó que "estamos tremendamente agradecidos por las infinitas muestras de cariño, los mensajes, cadenas de oración, cadenas de amor desde todos los rincones del mundo. Nosotros sentimos que fue esa energía la que envolvió a Laura e iluminó a los doctores".

"Ella tiene claro que tiene que tomar su tiempo. La bala pasó de lado a lado, quedó adentro de su pierna, pasó por cirugía, entonces hay un daño interno", agregó.

La presentadora de TV reveló que "estamos con remedios, medicinas. La parte sicológica emocional también es parte de su recuperación. Mientras más abrazados estemos y tenga el cariño infinito de sus amigos, todo eso te sana el alma".

"La otra semana tenemos hora para ver cómo van las heridas, también kinesiólogo. El objetivo final es que vuelva a caminar como siempre, que vuelva a correr, a hacer deporte", remarcó.

"Pasamos horas muy difíciles"

Castro relató que "pasamos horas muy difíciles y cruciales en que el desenlace podría haber sido para cualquier lado. Es tremendo, fue un shock. Siento que una, como madre, no va a descansar ni respirar profundo hasta que la vea en su 100 por ciento".

"Mi energía está puesta en su recuperación, estar al máximo. Hoy Laura necesita ayuda para bañarse, para levantarse al baño, todos los cuidados que necesita una persona que recibió un disparo de bala. Estoy súper enfocada en eso", concluyó.

Todo sobre Famosos chilenos