Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podrías perder WhatsApp para siempre: Revisa cuáles son las 7 razones

  • Por Meganoticias

A inicios de 2021, WhatsApp publicó su última actualización de cómo funcionaria la plataforma en torno a las nuevas políticas de seguridad, términos y condiciones.

La actualización llegó mediante un anuncio en pantalla que aparecía al abrir la aplicación y que daba dos opciones: "Aceptar" o "Ahora no", junto con recordar que esto comenzaría a funcionar a partir del 8 de febrero del mismo año.

Si bien muchas personas accedieron a estas nuevas políticas sin leerlas, no se percataron de que las razones por las que podrían perder definitivamente su cuenta de WhatsApp habían aumentado.

Todo sobre WhatsApp

Las 7 razones por las que puedes perder WhatsApp

Usar versiones no autorizadas de WhatsApp

Utilizar WhatsApp Plus o GB WhatsApp para crear cuentas alternativas es penalizado con el cierre definitivo de todas tus cuentas, aun cuando estén diseñadas sin fines ilegales. La aplicación de Meta solo acepta aplicaciones originales en todas sus redes sociales.

Mandar mensajes negativos

Según establece la propia aplicación de mensajería, cualquier difusión de pornografía o material ilegal, ya sea "obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo", no son permitidos y pueden generar castigos desde la suspensión temporal de la cuenta, perderla definitivamente o incluso verse enfrentado a la ley.

Masificar mensajes

El spam está casi prohibido dentro de la app, porque puede generar difusión de información falsa, mensajes de odio o de carácter negativo en la red social. Así que compartir en masa un mensaje en particular puede terminar con tu cuenta cerrada.

Enviar virus

La seguridad es un tema de suma relevancia para la aplicación, por lo que se encuentran tajantemente prohibidos cualquier tipo de virus que se difunda.

Esta actividad no siempre es percatada por quien está enviando el link de algo, porque se suele dar en el envío de cadenas u ofertas de alguna cosa. Por lo tanto, es imperativo no abrir ni enviar enlaces de dudosa reputación.

Crear cuentas automatizadas

Si el spam genera penalizaciones, la creación de bots que sirvan responder mensajes automáticos sin ser parte de WhatsApp Bussines no está permitida.

Esto puede provocar que recibas el siguiente mensaje: "Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con soporte para recibir ayuda". Su envío es sinónimo de que tu cuenta fue duplicada.

Compartir información personal ajena

Incluso cuando la información de las cuentas de WhatsApp son libres para todo aquel que tenga tu número, la plataforma no permite que esta información personal sea difundida, ni siquiera la fotografía de perfil o los estados publicados.

"La adquisición de información de usuario de esta manera (...) infringe nuestras Condiciones del servicio", indica WhatsApp, por lo que quien sea reportado por estas acciones puede perder su cuenta.

Modificar el código de WhatsApp

En las Políticas de Servicio de la app dice "Aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer códigos de nuestros Servicios", esto debido a que en ocasiones, las personas cambian su código, haciendo que sean sancionados o hasta quedar incomunicados. 

Todo sobre WhatsApp