Cambió de continente por amor: La historia de la periodista Chriss MacMillan en Ucrania
La periodista chilena, Chriss MacMillan, lleva algunos años viviendo en Ucrania, país al que viajó siguiendo a su actual esposo, Eugene Sepkin.
Hace 6 años que partió la historia de amor entre ambos. El romance entre Chriss y Eugene fue amor a primera vista y comenzó cuando se conocieron en un viaje por el sudeste asiático.
Debido a su relación con el ucraniano, MacMillan comenzó desde cero en el país europeo e incluso tiene dos hijos de esa nacionalidad.



De Chile a Ucrania
En el año 2019, Chriss hizo sus maletas y se fue a Ucrania con su pareja. La periodista ni siquiera conocía el idioma cuando viajó, por lo que su novio, que meses más tarde se convirtió en su esposo, debió enseñarle las palabras básica para comunicarse.
El plan de la pareja era venir a Chile a inicios del 2021, pero recibieron la noticia de que serían padres de mellizos, por lo que prefirieron postergar su viaje hasta el nacimiento.
Una vez estuvieron preparados para viajar al Sudamérica, llegó el coronavirus, por lo que cada vez se alejó más su fecha de regreso a Chile.
MacMillan en Chile
Este 2022, la periodista decidió viajar junto a su pareja y sus dos hijos para pasar el verano en Chile junto a sus padres y el resto de su familia, lo que no tenía previsto que es quizás no podrían devolverse a Ucrania.
La despedida que Chriss le daría a Chile sería en mes de marzo, pero el pasado miércoles en la noche, tropas de Rusia atacaron el país donde vive MacMillan, por lo que su regreso podría verse retrasado.
Pese a que la periodista señaló que la mala racha entre Rusia y Ucrania comenzó en el 2014, ante la gravedad de estos hechos, "para nosotros es reformularnos el escenario y tener que vivir todo este año acá -en Chile-", aseguró.
Dichas palabras las dijo tas haber publicado en su cuenta de Instagram la preocupación de sus amigos y familia.
En la historia de la mencionada red social, la comunicadora contó que tenían planeado retornar en marzo y que dichos planes podrían ver truncados por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Leer más de