Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La reina Isabel II cancela su agenda por Covid-19 y estallan los rumores sobre su estado de salud

  • Por Meganoticias

El 6 de febrero la reina Isabel II cumplió 70 años al frente de la realeza británica y apenas días después se conoció que está contagiada de Covid-19.

Medios ingleses informaron que debido a los síntomas canceló su agenda virtual, lo que generó rumores sobre su estado de salud.

A la ausencia de la popular monarca de sus actividades diarias, se suma el supuesto cambio del perfil en redes sociales de la BBC. Según el portal Milenio, la agencia informativa británica renovó la imagen usando el color negro y "para muchos se trataría de algo negativo sobre la salud de Isabel II".

La salud de la abuela del príncipe William y Harry provocó variadas reacciones en las redes sociales. Twitter se llenó de memes sobre los rumores de muerte, pero también sirvieron para comprobar el impacto de la figura de la reina Isabel II en la agenda pública.

Y aunque las especulaciones invanden las plataformas sociales, la casa real británica mantiene su agenda, donde destaca Kate Middleton. La duquesa de Cambridge está en Dinamarca, donde se reunió con la princesa Mary y la reina Margarita, informó la revista Hola.

Operación London Bridge

El día en que muera la Reina Isabel II se llevará a cabo la "Operación London Bridge", un protocolo creado en los años 60 y que se ha ido ajustando de acuerdo a los tiempos.

El manual a seguir contempla desde las decisiones más importantes que tomarán las autoridades hasta los detalles más pequeños que se deberán tener en cuenta durante los 10 días posteriores hacia la muerte de la reina.

De acuerdo con los documentos publicados por el medio europeo "Político", el día que llenará de luto al Reino Unido se denominará el "Día D", enumerándose de manera sucesiva hasta el día del funeral.

Día D

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, se emitirá un comunicado de parte de las autoridades a la sociedad, se izarán las banderas a media asta y habrá minuto de silencio nacional.

La familia real difundirá la noticia al público 10 minutos después del deceso y habrá una audiencia entre el Primer Ministro y el nuevo monarca: en este caso, el príncipe Carlos de Gales, el hijo mayor de 69 años de Isabel II. Luego el príncipe Carlos dará un discurso que será transmitido en televisión.

Día 1

Se reunirá el Consejo de Ascensión para proclamar oficialmente a Carlos como rey.

Día 2

Llegada del ataúd de Isabel II al Palacio de Buckingham.

Día 3

Este día será la proclamación oficial de Carlos de Gales como nuevo rey de Inglaterra y la Mancomunidad de Naciones. El nuevo rey será proclamado desde los balcones del Palacio de St. James, lo que se transmitirá en distintos sitios públicos del país.

Día 4

Se hará un ensayo de la procesión del ataúd de la reina desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster.

Día 5

Habrá una procesión pública del Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster a través de Londres.

Día 6 al 9

El cuerpo de la reina permanecerá durante tres días en el Palacio de Westminster en una invitación abierta a que la sociedad se acerque a rendirle honores.

Día 10

El último día se realizará el funeral de la reina Isabel II estableciendo un Día de Luto Nacional. Sus restos descansarán en la Capilla del Castillo de Windsor, la King George VI Memorial Chapel.

La monarca británica ha visto de cerca los cambios del mundo: ha conocido 13 presidentes estadounidenses y 15 británicos, sobrevivió una guerra mundial, vio el fin de la guerra fría, la guerra del Golfo y, enterró a su propio esposo Felipe de Edimburgo.

Todo sobre Famosos