Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escándalo ronda al príncipe Carlos: Investigan a empleado de confianza por conceder "favores" a millonario saudí

  • Por Meganoticias

Un nuevo escándalo emerge en torno a los hijos de la reina Isabel II. Su hijo, el príncipe Carlos, está envuelto en las investigaciones sobre la entrega de sumas millonarias a cambio de “favores” que lideró su empleado de confianza, Michael Fawcett, quien renunció a sus labores al lado del futuro monarca del Reino Unido.

El ayudante más cercano del heredero al trono por más de tres décadas es señalado de disfrutar de todos los lujos y comodidades que rodean a la familia real. Ahora, las investigaciones de un diario londinense destapan una serie de acusaciones que lo obligaron a dimitir de sus funciones relacionadas con el príncipe.

A decir del Daily Mail, tal es la confianza y ascenso de la mano derecha del exesposo de la princesa Diana que éste una vez señaló: “Puedo arreglármelas sin casi nadie, excepto Michael”, recordó el diario al mencionar esta lapidaria frase del integrante de la familia real.

Las "donaciones" millonarias para el príncipe Carlos

El asistente personal del príncipe Carlos renunció al cargo que ostentaba al frente de la fundación benéfica creada por el heredero británico, tras las investigaciones que inició el diario The Sunday Times y Mail on Sunday, en las que resultó acusado de colaborar con el millonario saudí Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz.

En tales indagaciones internas se trata de determinar si Michel Fawcett “ayudó” al empresario no solo a obtener la nacionalidad británica, sino también el título honorífico de Comendador de la Orden del Imperio británico, todo tras donar la exorbitante cifra de 1.75 millones de euros, publicó el diario El País.

El diario británico cuestiona si el hombre en cuestión, al renunciar, haya prestado su último servicio a Carlos, debido a que en el pasado ya había dimitido dos veces –una de ellas fue por acusaciones de acoso laboral-. Se dice que cuando fue su mayordomo se encargaba de elegir su traje cada mañana, y el exceso de confianza llegó al punto que colocaba hasta la pasta dental en su cepillo de dientes.

A decir del medio español, Diana de Gales conoció y sufrió de los “excesos” de Fawcett, por lo que debió cambiar la cerradura de su habitación para evitar que el empleado ingresara a ella sin su permiso.

El dinero donado por el magnate saudí fue utilizado para realizar proyectos de restauración de sumo interés para el padre de William y el príncipe Harry.

Carlos le otorgó a Fawcett el cargo de director ejecutivo de su fundación en el año 2018. Y aunque el hijo de la reina Isabel haya mostrado “conmoción y sorpresa” por los acontecimientos conocidos de su empleado, no hay duda que el hombre en cuestión ha demostrado extraordinaria autoridad sobre el imperio de caridad del príncipe, reseña el diario londinense.

Ante este escándalo y los antecedentes del poder de influencia de Fawcett, el tabloide británico recuerda que pueda ser el momento para que el heredero al trono ponga límites a su colaborador.

Todo sobre Famosos