Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estuvo 40 años congelado: subastan por 3 mil dólares un pedazo del pastel de boda de Diana y Carlos

  • Por Meganoticias

Hace 40 años Diana Spencer se convirtió en Diana de Gales al casarse con el príncipe Carlos. Una parte de esa ceremonia quedó "congelada" en el tiempo hasta hace poco: un pedazo del pastel del banquete real, que fue subastado por 3.000 dólares.

La boda, realizada el 29 de julio de 1981, es una de las más memorables de la historia de la realeza británica, debido a la expectativa por la joven y bella novia y el heredero de la corona.

Tanto que los diseñadores del vestido de novia de Lady Di diseñaron otro modelo "secreto", el caso de que se filtraran imágenes del atuendo titular. Sin embargo, este traje desapareció de su estudio y, a la fecha, no ha sido recuperado.

Así se conservó el pastel de bodas de Lady Di

Pasadas cuatro décadas, Moyra Smith, una empleada de la reina madre, decidió subastar el trozo de los 23 pasteles que repartieron ese día tras la ceremonia eclesiástica, detalla el diario El Universo.

De base mazapán, cubierta glaseada, algunas grietas y protegido por papel film. Así se encontró la reliquia, que fue vendida por 3.000 dólares y que está decorada con el escudo de armas real.

Gerry Laytonn, un coleccionista de Leeds, fue el comprador del bizcocho de un peso aproximado de 800 gramos y la transacción se hizo en la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers.

Advertencia: No es comible

El especialista en objetos reales, Chris Albury, destacó que aunque parece encontrarse en condiciones exactas a las del remate original no es recomendable comerlo, destaca la revista People en Español.

Todos los de la casa de pujas quedaron sorprendidos por la cantidad de personas que decidieron apostar por la porción “única” de la tarta real. Según Albury, habían interesados no sólo en Reino Unido, sino también en "Estados Unidos y varios países de Oriente Medio".

Pero no sólo el pastel fue el único objeto subastado. También se incluyó un menú del desayuno del día, el programa de la ceremonia de la boda y un plano de los asientos asignados para el evento.

Todo sobre Diana de Gales

Todo sobre Realeza Británica