Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las últimas palabras de Diana de Gales a sus hijos antes de morir: El lamento de William y Harry

  • Por Meganoticias

El mundo entero recuerda la fatídica fecha del 31 de agosto de 1997, como el día de la inesperada muerte de Diana de Gales. Pero sus hijos, los príncipes William y Harry nunca pudieron imaginar que perderían a su madre y que lamentarían por siempre haber desperdiciado unos minutos de una conversación vía telefónica que tuvieron con ella.

Eran solos unos niños, cuando un lamentable accidente de tránsito registrado en el puente del Alma en París le quitó la vida a la exesposa del príncipe Carlos, dejando a todo Reino Unido y a sus pequeños devastados con una noticia que parecía irreal.

Al cumplirse 24 años de su desaparición física, los recuerdos de una mujer que marcó huella en la monarquía británica siguen latentes, tanto en sus hijos como en el pueblo que reconoce su legado.

El último recuerdo que tienen los hijos de Diana de Gales

William y Harry disfrutaban con su padre y sus abuelos -la reina Isabel y su ya fallecido esposo Felipe- de unas vacaciones en el castillo de Balmoral, Escocia, ese fatal día de agosto. Mientras, que la princesa pasaba unos días en Francia con el magnate de origen egipcio y dueño de grandes almacenes británicos, Dodi Al Fayed.

Para el menor de la familia, la inocencia embargaba sus años de preadolescencia. Teniendo solo 12 años no podía vaticinar que perdería a la madre “única y divertida” que lo acompañó los primeros años de su vida.

Un documental realizado por la cadena inglesa de televisión ITV y transmitido hace 4 años, con motivo del 20 aniversario de su muerte, dio a conocer la “despedida” de Diana para sus hijos antes de su partida, reflejando el pesar que siempre guardaran en sus mentes y sus corazones, reseñó la BBC.

Una llamada desde la capital francesa, horas antes de subirse en el automóvil negro Mercedes Benz, será recordada como las últimas palabras que la reina de corazones tuvo para sus pequeños.

“Nos llamaba desde París, no recuerdo lo que dije, pero todo lo que recuerdo es probablemente lamentar por el resto de mi vida cuán corta fue esa llamada”, se le escuchó decir al esposo de Meghan Markle en la grabación.

El diario La Vanguardia agrega de este documental que Harry no recuerda las palabras exactas que intercambió con su progenitora, dada su corta edad y los años que han transcurrido.

William en ese entonces de 15 años, también reconoció muchos años después lo ansioso que estaban por cortar la llamada. “Harry y yo estábamos desesperadamente apurados por decir adiós (y seguir jugando). Ya saben (por decir): ‘Nos vemos’... si hubiese sabido lo que iba a pasar, obviamente no hubiese sido tan indiferente ante eso (la llamada) y todo lo demás”, indicó en el testimonio.

En sus palabras solo queda el remordimiento por lo que no pudo ser. “Esa llamada de teléfono se ha quedado fijada en mi cabeza y pesa bastante”, dijo con marcada tristeza el esposo de Kate Middleton.

William señaló que sí recuerda el diálogo que tuvo con su madre, pero se reservó las palabras y los detalles de la conversación.

No hay dudas, que ambos se reprocharán por siempre el haber acelerado que la llamada de su madre se hiciera tan corta, en tan crucial momento de la historia de sus últimas horas de vida.

Para Harry el significado de tener como madre a una mujer que representó bondad y empatía con las causas sociales mundiales, es una pérdida que marcó sus años de infancia. “Ella simplemente fue la mejor madre, que aportaba aire fresco a todo lo que hacía”, se le escuchó decir en el clip titulado Diana, nuestra madre: su vida y legado”.

El recuerdo hecho bronce

Diana habría cumplido el pasado 1 de julio de 2021, la edad de 60 años y  los duques de Cambridge y Sussex se encargaron de develar hace un mes la estatua en su honor en el jardín del palacio de Kensington, donde se puede ver una imagen que dibuja su amor por los niños, cita el Daily Mail.

Salvando las diferencias que los mantienen separados, se unieron ese día para rendirle un merecido homenaje a su madre.

Todo sobre Diana de Gales

Todo sobre Famosos