Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reina Isabel II fue diagnosticada con Covid-19 y presenta síntomas "leves"

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

La reina Isabel II, de 95 años, dio positivo al Covid-19, pero solamente presenta síntomas "leves" comparables a los de un resfrío, anunció el domingo el palacio de Buckingham.

La soberana, que estuvo recientemente en contacto con su hijo el príncipe Carlos dos días antes de que éste diera positivo al coronavirus, llevará a cabo "tareas ligeras" en el curso de la próxima semana, precisó Buckingham Palace.

Todo sobre Realeza Británica

La semana pasada reanudó sus audiencias en el Castillo de Windsor, pero se quejó a una de las personas con las que se entrevistó de que sufría "rigidez".

"El palacio de Buckingham confirma que la reina dio positivo al covid hoy", indicó el palacio de Buckingham en un comunicado. "Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas", agregó.

El contagio de Carlos

El príncipe Carlos, heredero del trono británico de 73 años, contrajo el coronavirus y se puso en cuarentena, anunció el jueves 10 de febrero la casa real. Es la segunda vez que el príncipe de Gales da positivo al covid-19. Ya se había contagiado en marzo de 2020, pero el palacio informó de que tuvo síntomas leves y se recuperó rápidamente.

Entre sus múltiples actividades antes de contagiarse, Carlos asistió a una recepción en el Museo Británico de Londres con su esposa Camila y otras personalidades, incluidos miembros del gobierno. De hecho, Parker-Bowles también dio positivo.

El príncipe tenía que inaugurar la estatua de una destacada financiera judía del siglo XIII, Licoricia de Winchester, y en un tuit se declaró "muy decepcionado" de no poder asistir.