Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El desesperado último mensaje de texto de una pareja encontrada muerta con su bebé mientras hacían senderismo

  • Por Meganoticias

El pasado mes de agosto una pareja y su bebé fueron encontrados muertos en un sendero del Bosque Nacional de Sierra, al norte de California, en Estados Unidos. La causa de muerte fue hipertermia y deshidratación debido al extremo calor que sobrepasaba los 42 °C.

Pasados seis meses de la tragedia, un nuevo reporte de la policía reveló que Jonathan Gerrish (45) y su esposa Ellen Chung (31) murieron tratando de salvar a su pequeña hija Miju (1) y que incluso intentaron enviar un desperado mensaje de texto en busca de ayuda que nadie nunca recibió.

"¿Puedes ayudarnos?"

Durante los seis meses en que se ha extendido la investigación, la Oficina del Sheriff del Condado de Mariposa estudió los registros del teléfono de Jonathan, los cuales sirvieron para reconstruir los últimos momentos de esta familia.

Estos registros revelaron que el hombre intentó mandar un mensaje de texto pasado el mediodía del 15 de agosto. "¿Puedes ayudarnos?", decía.

"En sendero salvaje de camino de regreso al sendero Hites Cove. No hay agua. La bebé con alta temperatura", agrega el texto que lamentablemente nunca fue recibido.

Según detalla el New York Post, este mensaje y otras cinco llamadas telefónicas, ninguna de ellas al número de emergencias 911, lograron conectarse y llegar a sus destinatarios porque no había señal de celular en esa área.

Murieron intentando salvar a su bebé

Dos días después de los intentos de pedir ayuda, el 17 de agosto, los cadáveres de esta familia, además del de su perro Oski, fueron encontrados por la policía.

Los investigadores dictaminaron que la familia murió de un golpe de calor extremo después de que las temperaturas sobrepasaran los 42° C.

La familia había caminado 10 kilómetros con su hija en un portabebé tipo mochila y tenía un recipiente de agua de 2,5 litros que estaba vacío cuando las autoridades los encontraron a unos 2,5 kilómetros de distancia de su automóvil.

"Lamentablemente, creo que fueron tomados por sorpresa, y una vez que se dieron cuenta de su situación, murieron tratando de salvar a su hija y a ellos mismos", señaló un entrenador de supervivencia mediante un correo electrónico a los encargados de la investigación.

"Es probable que la niña comenzara a sucumbir primero, lo que apresuró los esfuerzos de los padres por la colina... Cuando uno ya no pudo continuar, se quedaron para cuidar a la niña y la mascota, mientras que el otro trató de seguir adelante y obtener ayuda para sus seres queridos. Es una tragedia del más alto nivel", agregó.

Leer más de