Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conocido criminal que confesó haber disuelto a 300 personas en ácido quedaría en libertad durante este año

  • Por Meganoticias

Indignación ha generado en la comunidad mexicana la noticia que indica que Santiago Meza López, más conocido en el ámbito delictivo como "El Pozolero", sería dejado en libertad durante este año.

El criminal fue capturado en 2009 y tres años después fue condenado a pasar una década en prisión por delitos relacionados con delincuencia organizada, inhumación clandestina y asociación delictiva.

En este contexto, el hombre confesó haber disuelto en ácido los cuerpos de 300 personas bajo las órdenes de peligrosos narcotraficantes, informa Caracol.

Recibía órdenes de otro conocido narcotraficante

Según las propias palabras de Meza, las órdenes eran dadas por Teodoro García Simental, alias "El Teo", quien le pagaba 600 dólares (cerca de 500 mil pesos chilenos actualmente) a la semana por cometer estos crímenes.

 

Archivo AFP

 

En una época donde existía una evidente tensión entre la policía y las bandas narcos, el grupo liderado por García incluso tenía una guerra personal con uno de los carteles más conocidos de México: el de los Arellano Félix.

"Es una noticia muy triste para muchas familias"

Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, fue la persona que alertó que Meza podría quedar en libertad durante este año y no ocultó su malestar en caso de que se lleve a cabo esta medida.

"Es una noticia muy triste para muchas familias que sienten cierto enojo hacia él, pero es la ley y se tiene que cumplir, aunque no nos guste", afirmó acerca del criminal, cuya condena se cumple este 2022.

Cabe mencionar que Ocegueda se convirtió en un destacado activista luego de la desaparición de su hijo de 23 años en la ciudad mexicana de Tijuana.