Instagram @mariteematus

"Es horrible verlo hospitalizado": Marité Matus revela que "Monito" Vidal estuvo internado de urgencia por su diabetes

  • Por Meganoticias

Marité Matus, madre de Alonso "Monito" Vidal viajó de urgencia a Barcelona, España, el pasado jueves, luego que su hijo tuviera dos internaciones de emergencia en la Clínica Las Condes, producto de la diabetes tipo 1 que padece.

En conversación con LUN, cuenta que estuvo hospitalizado dos veces en la UCI y que del colegio tuvieron que irse en ambulancia, porque los niveles del azúcar se dispararon hasta 680, siendo que lo normal debería ser por debajo de los 100.

"Estaba con vómitos, deshidratado", cuenta Matus sobre la compleja situación que vivió con Alonso. No hace mucho que ella, a través de sus redes sociales, debió explicar sobre la diabetes de su hijo, asegurando que esto "no tiene cura".

Cabe recordar que el hijo de Arturo Vidal depende de una bomba de insulina que administra esta hormona al paciente, de acuerdo a sus requerimientos. Esta es programable y manejable por el paciente, lo que, según Marité, a veces a Alonso "se le olvida" hacer.

Todo sobre Marité Matus

"Está en una edad compleja"

Respecto a esto, Marité justifica que Alonso está "en una edad compleja, entró a la adolescencia y es peor porque se rebela contra su enfermedad. Sus emociones le afectan también".

Actualmente, Alonso se encuentra mejor, pero "su doctor en Barcelona lo mandó a buscar para modificar los valores de la bomba de acuerdo a sus necesidades actuales".

Sin embargo, dice que su rol como madre y quien monitorea su enfermedad "es duro". Agradece que con su exmarido pueden darle un tratamiento adecuado, "pero eso no quita que sufra".

"La odio (la enfermedad), es un miedo constante. Hay que controlarlo día y noche. Soy consciente de que hay personas que pasan por cosas peores, pero esto no deja de ser menos para mi familia. Es horrible y muy triste ver a tu hijo hospitalizado", lamenta.

Todo sobre Famosos chilenos