Ana María Muñoz Instagram: @anitazapallito

Conoce la edad, cuántos hijos tiene y la trayectoria de Anita María Muñoz, la "Zapallito Italiano"

  • Por Meganoticias

Ana María Muñoz, mejor conocida como la "Zapallito Italiano", de 46 años, revolucionó la televisión chilena a finales de los años 90 con la visibilización de los cuerpos "grandes" dentro del programa de culto "Extra Jóvenes".

De acuerdo con una entrevista realizada por Pousta, Anita María remonta sus inicios a la región de Valparaíso, aun cuando poco recuerda de sus primeros años, a la corta edad de 4 años llegó al hogar de niñas "Refugio de Cristo", donde vivía soñando con salir en la televisión cantando, bailando o haciendo reír a la gente.

Tras una infancia difícil y un listado de malos comportamientos, además de bajas notas en el colegio, debido al trauma por no conocer a sus padres, Anita fue trasladada a un hogar en Viña del Mar, donde estuvo hasta los 17 años cuando llegó su madre a buscarla.

Por causa de las malas condiciones de vida que había en la mediagua del Cerro Rodelillo en Valparaíso, donde habitaba su madre, escapó y se puso a trabajar como empleada doméstica en diferentes casas, hasta que llegó a Santiago, donde pudo conocer a un grupo de jóvenes bailarines con quienes empezó a practicar en la calle.

¿Cuántos hijos tiene?

En uno de los momentos más dificiles de su vida, cuando llegó a la capital, quedó embarazada de su primera hija Francisca, que al poco tiempo debió enviar con un familiar al sur de Chile, mientras ella trabajaba.

Su segundo hijo llegó cuando ella tenía 22 años, y fue el fruto del amor con su nueva pareja, por ese entonces, con quien se fue a vivir para crear su propia familia en Maipú.

Inicios en la televisión

En 1999, CHV promocionaba su programa "Extra Jóvenes" y anunciaba la búsqueda de su "chica techno", dónde a través de una prueba de baile, Anita María, que en ese entonces pesaba 130 kilos y estaba embarazada, se quedó con un puesto y más adelante ganó su primer millón.

"Amplié la casa, hice un dormitorio, un baño con jacuzzi, le puse pastito al jardín y quería hacer hasta una piscina chica", comentó en Pousta. La bailarina también dijo que tiritaba cada vez que le pedían tomarse una foto con ella o le pedían su autógrafo.

Anita María Muñoz en

La llegada de la fama

Tras ganar su primer programa, fue llamada  nuevamente a la televisión, esta vez para que hiciera una parodia de la "Porotito Verde", la bailarina María José Campos de "Morandé con Compañía". Además, participó durante un mes en "País V"el mismo show televisivo en donde apareció por primera vez Marlén Olivari "dando el pronóstico del tiempo" ligera de ropa.

Desde ese entonces, era llamada por los canales para realizar notas divertidas. "Yo me prestaba para el show y qué tanto", comentó Anita María. También participó del reality "La Granja VIP", sin embargo, mientras ella estaba adentro, su pareja iba a la televisión para decir que había abandonado a sus hijos, era narcotraficante y prostituta, por lo que la sacaron de la competición.

Para limpiar su nombre, Anita María fue a "Vértigo" y a otros programas de farándula a contar su versión, con lo cual, gracias a los premios y lo que le pagaron en dichos espacios, pudo invertir en una casa en la comuna de El Bosque para quedarse con sus hijos.

En cuanto a su particular apodo, cuenta que fue el animador de televisión y conductor de radio Leo Caprile quien le colocó ese apelativo, tras realizar una parodia al papel de María José Campos como la "Porotito Verde". "Yo lo encontré tierno", admite la "Zapallito Italiano". 

Vida personal de Anita María

En el año 2017, la "Zapallito Italiano" fue diagnosticada con cáncer cervical uterino contra el cual luchó en silencio, acompañada por su marido Miguel González.

Hoy en día se desempeña como profesora de baile entretenido, dictando clases de forma online debido a la pandemia de coronavirus, y realiza diversos eventos de danza en las diferentes comunas de la Región Metropolitana.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de