Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Creaste mi lado más tierno": Mayte Rodríguez sube la primera foto junto a su hijo Galo

  • Por Meganoticias

La actriz Mayte Rodríguez, a poco más de una semana de convertirse en madre, subió la primera foto cargando a su hijo Galo Thaiel, quien nació el pasado 10 de enero.

En Instagram, la hija de Carolina Arregui publicó una tierna imagen en donde aparece con el pequeño Galo en sus brazos, a la altura de su pecho, mirándolo atentamente.

Todo sobre Mayte Rodríguez

"Creaste en mí, mi lado más tierno. Todo lo que me rodea es amor. Aquí con el corazón XL", escribió en la descripción la chilena, en donde también aprovechó de recordar a su pareja, Camilo Figueroa, calificándolo como "best daddy", que en español significa "mejor papito".

"Felicitaciones", "disfruta cada segundo", "felicidades, preciosa", "esas ballenitas lo llenan de amor", "qué imagen más emocionante, mi Mayte querida", "el milagro de la vida, qué hermosa foto", "felicidades por esa bendición", "la maternidad nos hace bien", son algunos de los mensajes que más se repitieron en el posteo.

Revisa la foto

¿Qué significa Galo Thaiel?

Al ser un nombre poco común, de inmediato despertó la curiosidad entre sus seguidores sobre cuál es el significado del nombre que lleva el pequeño.

Antes de su nacimiento, Rodríguez dio una breve explicación de su origen: "Nuestro guerrero libre", escribió sobre lo que representa el nombre para ella y su pareja.

De acuerdo a una publicación de Baby Center, una revista especializada en maternidad, el significado del nombre Galo proviene del latín gallus, "originario de Galia", la cual fue una tribu bárbara en Francia. Significa "blanco", "justo" y se trata de la forma masculina de Gala.

En cuando a Thaiel, segundo nombre del hijo de Mayte, quiere decir "hombre libre" o "canción del chamán". Se refiere a un canto sagrado con que un machi del pueblo mapuche expresa sus sentimientos e incita a la unión del individuo con el universo que lo rodea y con las generaciones pasadas y futuras.

En tanto, volviendo a Galo, en la numerología este nombre pertenece al número 8. Según Baby Center, entre las características de las personas con este nombre, tendrían un gran sentido de la determinación y la autoconfianza, son personas trabajadoras y con pasión por los retos.

Todo sobre Famosos chilenos