Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está en tratamiento": Kathy Contreras explica por qué su hija debe utilizar un casco

  • Por Meganoticias

Fue a mediados del 2021 que la influencer y modelo chilena, Kathy Contreras, anunció a sus seguidores que se convirtió en madre de su pequeña hija Selva.

La exintegrante de Calle 7 utilizó sus redes sociales para aclarar las dudas de por qué la pequeña, de 7 meses, utiliza un voluminoso casco en la cabeza. 

"Está en tratamiento"

En conversación con LUN, Contreras aclaró que la niña no empezó a usar el casco por fashionista, sino que el motivo es netamente médico.

“Ella fue diagnosticada de plagiocefalia y braquicefalia, unas condiciones que modifican la cabeza de los bebés. Entonces, la Selvita está en tratamiento con un casco para corregir esa situación”.

Tomás Meza, neurólogo de la Red de Salud UC Christus, explicó que lo que padece la hija de Contreras.

"Este tipo de deformidades son frecuentes y tienen diferentes grados. En las deformaciones craneanas, las más leves son justamente la plagiocefalia y la braquicefalia. La primera consiste en un aplanamiento en las zonas posteriores de la cabeza, habitualmente en un lado. Y la segunda consiste cuando estas deformaciones se producen a los dos lados, ahí la cabeza se aplana en la región posterior”.

Kathy Contreras junto a su hija
Kathy Contreras junto a su hija

La madre de 31 años explicó al medio mencionado que “Selva fue diagnosticada con una tortícolis que la hacía dormir siempre para un lado. Esto hizo que la forma de su cabeza cambiara”.

También reveló que según le explicaron los médicos, esto puede aparecer por varias razones. “Desde una posición persistente en el feto, el uso de fórceps en el nacimiento a una pose que se repita mucho al dormir ya de recién nacida”

Por todo lo anterior, es que la pequeña lleva hace más de un mes utilizando el implemento, que es sin lugar a dudas recomendado por especialistas.

“La estoy controlando regularmente en, un centro pediátrico de neurorehabilitación integral. Ellos son expertos en las condiciones que tiene Selvita; establecieron el diagnóstico y emitieron la orden para el caso”, dijo.

Todo sobre Famosos chilenos