Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la edad, cuánto mide y cómo fueron los inicios artísticos de Becky G

  • Por Meganoticias

Rebbeca Marie Gomez, conocida como Becky G, de 24 años, es una importante cantante y compositora en el mundo de la industria musical.

Nacida en Inglewood, California, el 2 de marzo de 1997, es una de los cuatro hijos de Alejandra y Francisco Gomez, ambos estadounidenses, aunque todos sus abuelos fueron inmigrantes de Jalisco, México.

Los inicios de Becky G

Con solo 11 años, Becky comenzó a incursionar como actriz en el cortometraje "El Tux" y en la película "La estación de la Calle Olvera" de Discovery Channel, ambas producciones en el 2008. No obstante, desde ahí quiso iniciarse en la música junto a un grupo de amigas, desde ahí nació el grupo G.L.A.M., con quienes incluso grabó un video para su sencillo Jelly Bean.

Todo sobre Becky G

Antes de lanzarse de lleno a su carrera musical, Becky abrió una cuenta de YouTube donde subía covers de canciones populares y algunas escritas por ella misma, eso llamó la atención del dúo de producción The Jam, con quienes sacó 4 canciones que encantaron a un productor más grande, el Dr. Luke, quien la llevó a firmar con su primer sello discográfico.

Entre 2012 y 2013, la cantante estaba preparando lanzar su álbum debut, sin embargo, solo alcanzó a ser un EP con cuatro canciones inéditas, además de una colaboración con el cubano-estadounidense Pitbull.

En su lanzamiento a la fama, Becky G estrenó dos álbumes: "Play It Again" y "Amore Mio", donde comenzó a unir los estilos del pop con la música latina. Además, durante ese mismo periodo de tiempo, participó en la tercera gira de Katy Perry, "Prismatic World Tour", y después acompañaría al colombiano J Balvin en su gira por Estados Unidos.

Becky G a la música en español

El primer tema que Becky lanzó en español fue "Sola" (2016), que fue seguido por el estreno de "Mangú". Un año más tarde presentó su tercer sencillo en español, "Todo cambió", del cual hizo dos remixes; uno con la boyband latina CNCO y otro con el cantante urbano J Quiles.

Entonces llegó "Mayores" junto con Bad Bunny, uno de sus mayores éxitos, que dieron paso al nacimiento de la colaboración con Natti Natasha en la canción "Sin Pijama", y "Cuando te besé" junto al argentino Paulo Londra. 

El otro trabajo de Becky G

La artista también tiene un lado empresarial, y es que de la mano de PrettyLittleThing, la reconocida marca de moda inglesa, decidió lanzar una colección de ropa con vibras deportivas/casuales para todo tipo de cuerpo. Esto a propósito de que Becky mide 1.54 metros, lo que, sin embargo, no le impidió trabajar dentro de la industria del vestuario.

Becky además estuvo cercana a las marcas de maquillaje desde pequeña, cuando en el año 2013 se convirtió en rostro de CoverGirl con solo 16 años, mientras que para el 2019 ya tenía su primera colaboración con ColourPop. Ahora, la artista mezcló su amor por el makeup, su herencia mexicana y su música para lanzar su propia marca de maquillaje: Treslúce

Todo sobre Famosos

Leer más de