Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una exponente del género urbano: Conoce la edad, cuánto mide y cómo fueron los inicios de Karol G

  • Por Meganoticias

Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G, de 30 años, es una consolidada artista colombiana del género urbano femenino que ha sorprendido como solista y en colaboraciones con grandes cantantes. Actualmente, está triunfando entre sus seguidores con su álbum KG0516.

Con un padre músico, Karol nació en Medellín el 14 de febrero de 1991, y desde muy pequeña fue notable su interés por la música, tanto que con 15 años participó en el reality show Factor X, donde nació su apodo y su primera oportunidad junto al sello discográfico Flamingo Records & Diamond Music.

Todo sobre Karol G

Su primer año musical lo dedicó como telonera en Cartagena para conciertos de Don Omar. Asimismo, en una fiesta de quinceañeras de una prima, cantó una canción junto a J Balvin. Además, aprovechó esta etapa de su vida para estudiar Música en la Universidad de Antioquia y Mercadotecnia en Nueva York durante tres meses.

Inicios en la música

La artista colombiana, que mide 1.60 metros, sacó poder de su voz y estrenó "En la playa", su primer sencillo, en el año 2007. Desde ahí hasta el 2009 lanzó más canciones sin mucho éxito, sin embargo, eso no lo impidió abrir los conciertos de Daddy Yankee en su gira por Colombia.

Sus primeras colaboraciones fueron en la canción "Mil maneras" junto a Alexander DJ en 2010. Luego, entre 2011 y 2012, junto a Reykon, lanzó el tema "Tu juguete" y "301", ganando interés del público internacional en este último.

No obstante, decidió enfocarse en su proyecto como solista, lo que en aquellos tiempos fue complejo porque el género urbano aún era territorio de hombres.

Durante los años siguientes colaboró con Nicky Jam y Andy Rivera, además de lanzar una nueva versión de la canción "Mil horas" de Los Abuelos de la Nada, llamada "Ya no te creo". Estos éxitos fueron tendencia en Colombia, lo que la llevó a ser vista por la discográfica Universal Latin, con quienes firmó en diciembre de 2015.

En 2016 comenzó a colaborar con estrellas del género urbano, entre ellas, Sebastián Yatra, Ozuna y Daddy Yankee. Desde ahí, meses más tarde ya confirmaba su nuevo álbum "Unstoppable", en donde mezclaba el reggaeton y el trap con melodías de pop.

"Tussa", su más grande éxito

Como forma de promocionar el álbum, Karol G realizó una gira llamada Unstoppable Tour por toda América hasta que obtuvo su primera nominación a los Grammy Latinos. Sin descansar, en 2019 ya tenía otro disco titulado "Ocean".

Así se dedicó a colaborar en lo que surgió la canción "China", junto a notables artistas como Anuel AA, Daddy YankeeOzuna y J Balvin, considerada uno de los 10 mejores videos de música latina según Rolling Stone.

Pero una canción que cautivó a miles fue "Tussa" a finales de 2019, junto a Nicki Minaj: aquella fue la primera de su nuevo disco KG0516, estrenado en 2021.

En 15 años activa, Karol G ha realizado 5 giras mundiales y ha ganado tres galardones con "Tussa":

  • "Canción favorita - Latina" en los American Music Awards.
  • "Canción del año" en los Latin American Music Awards.
  • "Colaboración del año", también en los Latin American Music Awards. 

Además, ha ganado reconocimientos en Premios Nuestra TierraPremio Lo Nuestro, MTV, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards y Premios Grammy Latinos.

Vida personal de Karol G

La artista colombiana fue de alto interés de los paparazzi y no solo por su música, sino por su mediático romance con el rapero puertorriqueño Anuel AA, a quien conoció en agosto de 2018 para el video musical de su canción "Culpables".

Unos meses más tarde, en enero de 2019, la pareja confirmó el inicio de su relación para luego, con un anillo de bodas de diamantes, confirmar su compromiso en los Premios Billboard de Música Latina. Sin embargo, en abril de 2021 se dio a conocer la ruptura de esta pareja.

Todo sobre Famosos

Leer más de