MegadenunciasEscríbenos aquí
Javier Bardem y Penélope Cruz Archivo AFP

"Preferimos criar personalmente a nuestros hijos": Javier Bardem y su rol de padre junto a Penélope Cruz

  • Por Meganoticias

El actor Javier Bardem, quien está en pareja desde 2008 con la actriz Penélope Cruz, contó detalles de cómo es su rol de padre de sus dos niños, Leo y Luna.

En conversación con LUN, tras ser consultado sobre si se considera un "hombre poderoso" por el éxito que ha cosechado en el mundo del cine (ganó un Oscar en 2007), fue enfático en decir que "para nada".

Todo sobre Famosos

"Preferimos criar personalmente a nuestros hijos"

"Soy padre y basta serlo para darse cuenta del poco poder que se tiene. Los hijos tienen el poder, saben cómo manejarte. Te mueven de arriba a abajo y de lado a lado, aunque uno trata de convencerse de que está en control. Algo muy típico que le ocurre a todos los que somos padres", aseguró.

 

Penélope Cruz y Javier Bardem
Penélope Cruz y Javier Bardem

 

Ejemplificó lo anterior señalando que, en su casa, "solo están prendidos los canales infantiles, porque lo único que vemos en TV son monos animados y películas para niños, algunas muy buenas. Ya hemos visto 'Coco' más de 15 veces. A los niños les encanta. Y a Luna le fascina 'Frozen'".

Sobre cómo lo hacen él y Penélope para criar a sus hijos en medio de sus trabajos cinematográficos, comentó que tratan de ponerse de acuerdo para viajar al mismo tiempo juntos y así, ir con toda la familia a los lugares donde tengan que trabajar.

 

Javier Bardem y Penélope Cruz
Penélope Cruz y Javier Bardem

 

"Somos el tipo de padres que preferimos criar personalmente a nuestros hijos. En el caso de la película 'Duna' viajamos junto con los niños a Jordania, donde nos quedamos un mes y luego nos trasladamos a Hungría. Fue una especie de educación para los niños viajar y aprender de otras culturas", declaró.

El español reconoció que para él ser papá ha sido "un desafío hermoso. Lo más importante es cómo uno se resetea para enseñar su propio conocimiento, nuestra escala de valores con el fin de sentir más empatía, tener más paciencia en lugar de decirles a los niños 'tienes que hacer esto y si no lo haces estás equivocado'. Eso no funciona y es lo opuesto a ser un buen padre".

Leer más de