MegadenunciasEscríbenos aquí
Conoce la edad, profesión y cuántos hijos tiene

Conoce la edad, profesión y cuántos hijos tiene "El Puma" Rodríguez

  • Por Meganoticias

José Luis Rodríguez "El Puma", de 78 años, logró ser una estrella de las telenovelas venezolanas y, además, conseguir un lugar importante dentro de la industria musical a nivel mundial. Tras décadas de trabajo, aún se mantiene activo.

Técnico electricista de profesión, "El Puma" nació en Caracas el 14 de enero de 1943, siendo el último de los once hijos que tuvieron la dueña de casa Ana González y el empresario español José Antonio Rodríguez. Su padre murió cuando José Luis tenía 6 años.

Fotografía de José Luis Rodríguez con sus amigos de la infancia. De derecha a izquierda, el cantante se encuentra de pie en el primer lugar.

Tras regresar de su exilio en Ecuador y entrar en la Escuela Técnica Industrial de Caracas, donde cursó estudios de técnico electricista, José Luis tuvo la oportunidad de ser vocalista de la banda Billo's Caracas Boys en el año 1962, como reemplazo de Felipe Pirela.

Esta fue la primera oportunidad musical importante desde que Rodríguez conformó el grupo Los Zeppy junto a sus compañeros de escuela, inspirados en Los Platters y en Los Cinco Latinos. Esta experiencia le sirvió para decidir que la música sería su verdadera vocación.

Todo sobre José Luis Rodríguez

¿Cómo nació el apodo de "El Puma"?

En 1972, José Luis apareció en la telenovela venezolana "Una muchacha llamada Milagros", interpretando a un personaje llamado "El Puma". A partir de entonces, se le conoce por ese sobrenombre.

La vida personal de "El Puma"

José Luis Rodríguez estuvo casado desde 1966 con la cantante venezolana Lila Morillo, con quien duró 20 años juntos, y el fruto de ese amor fueron sus hijas Lilibeth y Liliana Morillo, ambas cantantes. En 1996, por otra parte, se casó con Carolina Pérez, su actual esposa, con quien tuvieron a Génesis, la modelo de la familia.

¿Quién es el hijo no reconocido de José Luis?

Juan José Rodríguez, también conocido como "El Puma Junior", es el presunto hijo no reconocido de José Luis. Pese a esto, cabe destacar que el parecido físico y vocal es innegable entre ambos.

El 10 de mayo de 2004, "El Puma" adoptó la ciudadanía estadounidense, sin renunciar a la venezolana, un hito importante en su vida personal y laboral, siendo ya conocido a nivel mundial.

Durante septiembre de 2014, el cantante reveló que padecía de una fibromatosis pulmonar sin cura. Tras fracasar una terapia con células madre para controlar su enfermedad fue sometido, el 17 de diciembre de 2017, a un doble trasplante de pulmón, para ser dado de alta el 18 de enero de 2018.

Salto a la fama en la música

Retrocediendo en el tiempo, tras su paso de cuatro años por la banda Billo's Caracas Boys, "El Puma" logra su primera oportunidad como solista en el 1º Festival de la Fundación del Niño (1965), certamen en el cual interpreta el tema "Amor, laurel y luz".

Luego participa en el siguiente Festival (1966) con "Caracas de Ayer", no obstante, en octubre de 1966 decide continuar su carrera como solista.

Firmó su primer contrato discográfico con la empresa Distribuidora Nacional de Discos, con quienes graba su primer LP titulado "José Luis... ¡favorito!". Su siguiente LP fue "Lo romántico de José Luis", grabado en 1968, donde marcó un cambio en su estilo.

En 1972 orientó su carrera musical hacia el género pop, de la mano del cantautor venezolano Edgar Alexander, con quien compuso canciones en su álbum "El hombre de la cima".

Dos años más tarde, llegó a Chile para representar a Venezuela cantando el sencillo "Aquel Lugar" en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Desde entonces, José Luis "El Puma" Rodríguez ha publicado 45 álbumes de estudio, entre los que destacan "Agradecido", lanzado en el 2019, y "Me Vas A Echar De Menos" en 1980, en donde colaboran artistas de renombre como Ricardo Montaner,  Vicente FernándezCarlos Rivera, Amaia Montero, Chayanne y más.

El 8 de junio de 2017 lanzó el videoclip de su nueva versión de "Pavo Real", uno los sencillos más famosos de su repertorio a nivel mundial.

Salto a la fama en televisión

Después de la teleserie "La Muchacha llamada Milagros", tres años más tarde, en 1975, protagonizó al lado de la actriz Ada Riera la telenovela "La Señorita Elena", también para Venevisión. Desde ahí protagonizó seis telenovelas venezolanas, entre ellas, "Isabelita" junto a Helianta Cruz, y "Angélica".

En 1978 logó ser protagonista en Puerto Rico en la telenovela "Cristina Bazán" junto a la actriz Johanna Rosaly, telenovela que le abre las puertas internacionales.

En el año 1995, "El Puma" fundó el primer canal venezolano de videos musicales: Bravo TV, cuyo nombre cambiaría luego a Puma TV, el cual dio promoción a artistas, modelos, cantantes y todo lo que tuviera que ver con el mundo del espectáculo.

Todo sobre Famosos