Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde viene el Viejito Pascuero? Sigue el recorrido en vivo de Santa Claus

  • Por Meganoticias

El 24 de diciembre es una fecha especial en gran parte del mundo, pues, de acuerdo a la tradición cristiana, se comienza a celebrar el nacimiento de Jesucristo, lo que da origen a la Navidad.

Pero en medio de la fiesta, son los más pequeños quienes se ilusionan con el paso del Viejito Pascuero, también conocido como Santa Claus o San Nicolás, quien es el encargado de dejar regalos en toda la Tierra.

.

Conforme se acerca la medianoche, el anciano vestido de rojo viaja por todo el mundo dejando regalos, se acerca a Latinoamérica para que comiencen los festejos de esta fiesta.

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, más conocido como NORAD por sus siglas en inglés, liberó el "Santa Tracker", que permite observar el recorrido del Viejito Pascuero para que sea compartido.

Para ingresar al sitio oficial de Santa Tracker, haz click acá.

Navidad 2021

Por segundo año consecutivo, esta será una Navidad diferente. La fiesta más social del año, donde los abrazos y las reuniones abundan, se resumirá a saludos virtuales por las pantallas. El tradicional día del Espíritu de Navidad tampoco escapa de esta realidad.

A poco tiempo de cumplir 2 años en el confinamiento impuesto por el coronavirus en todo el mundo,  muchas familias y amigos no podrán compartir juntos nuevamente, esperando que el próximo año la ciencia puedan reducir o eliminar la letalidad del virus.

Sin embargo, con las tecnologías la virtualidad acorta un poco la distancia. Ya se han normalizado comer a través de una videollamada o enviar un plato de comida por servicios de delivery para así "normalizar" y disfrutar, desde ciertos parametros, la noche de Navidad.

El Espíritu de la Navidad en 2021

La feliz coincidencia con este evento estacional es que sirve de preparación para la Navidad cristiana, por ello encajó bien en muchos países. Existen rituales vinculados con el recibimiento de esta energía cósmica, promovidos por astrólogos y estudiosos del tema.

Se trata en términos astronómicos del día más corto del año en el hemisferio norte, pues el Sol se ubica en el punto más alejado de la zona ecuatorial. Por el contrario, en el hemisferio sur, con la reciente llegada del verano, Santa Claus saca su ropa más veraniega para cruzar a esta parte del mundo.

Para ese día sentir el espíritu navideño, ya sea estes solo o acompañado, disfruta de los clásicos villancicos, vuelve a ver Mi Pobre Angelito y tus películas temáticas favoritas, y come rico porque es un día para disfrutar.

Actualizado: 24/12/2021 a las 18:04 

Todo sobre Navidad

Leer más de