MegadenunciasEscríbenos aquí
Rodrigo Sepúlveda llamó a la empatía tras bajo cómputo en Teletón:

Rodrigo Sepúlveda llamó a la empatía tras bajo cómputo en Teletón: "Nuestra sociedad necesita abrazar al otro"

  • Por Meganoticias

Tras conocerse un nuevo cómputo de la Teletón ($6.526.858.921), los animadores se mostraron preocupados por la baja cifra, la que se mantiene alejada de la meta. Es por ello que le pidieron al conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, motivar a los televidentes.

El periodista hizo un llamado a colaborar en esta cruzada, apelando a la empatía hacia las personas con discapacidad. 

Todo sobre Teletón

Pidió empatía

"Es primera vez que yo participo en la Teletón, es primera vez que estoy con ustedes y es un honor para mí estar en este escenario", comenzó señalando el comunicador. 

Posteriormente, se enfocó en el bajo cómputo y cómo esto puede afectar a quienes más lo necesitan. 

"Vuelvo a ocupar el mismo término de hace un rato... Empatía, ponte en el caso del otro. Y hoy lo que necesita nuestra sociedad es respetar, es querer, abrazar, amar a otro", sostuvo el comunicador. 

"Al que tiene hoy una discapacidad, tienes que abrazarlo, y una manera de abrazarlo y apoyarlo es yendo al banco", expresó. 

"Es la cifra oficial"

"Existió siempre el mito que a ustedes por los fonos les decían 'simulen la cifra, para que la gente vaya al banco', y yo estoy con este fono desde que empezó la Teletón y no he recibido nunca esa información", aseguró Sepúlveda. 

"La información que ustedes leen es la cifra oficial, objetiva, es lo que es", indicó, para luego insistir que "a ninguno de nosotros nos han dicho 'disminuyan para que la gente se alerte y vaya a donar'. Aquí a nadie le han marcado una cifra falsa".

"Esta es la realidad y esto es lo que nosotros tenemos que reflexionar", comentó.

Todo sobre Rodrigo Sepúlveda