MegadenunciasEscríbenos aquí
Jugador de fútbol perdió sus dos piernas tras ser atropellado: La conmovedora historia de Santiago Poblete

Jugador de fútbol perdió sus dos piernas tras ser atropellado: La conmovedora historia de Santiago Poblete

  • Por Meganoticias

La mañana de este sábado, en la Teletón se dio a conocer la historia de esfuerzo de Santiago Poblete, un joven jugador de fútbol que, tras sufrir un accidente, le fueron amputadas sus dos piernas.

El trágico hecho ocurrió en 2019, cuando Santiago, en ese entonces de 18 años y jugador de San Luis de Quillota, fue atropellado por un automovilista, quedando gravemente herido.

Permaneció en coma durante 20 días y cuando despertó se dio cuenta que su pierna derecha había sido amputada. Posteriormente, se le informó que su extremidad izquierda también tendría el mismo destino debido a una infección.

Todo sobre Teletón

"Se me vino el mundo encima y pensé lo peor... que no iba a poder jugar más futbol", manifestó. 

"El fútbol era mi pasión" 

"El fútbol era mi pasión, era como mi vida", señaló Santiago, pero pese al golpe anímico que significó para él el trágico accidente, pronto se dio cuenta que "la vida seguía"

Sus ganas de volver a las canchas comenzó mientras entrenaba en una escuela de fútbol en Colina. Esto le devolvió el "entusiasmo" en dicho deporte.

Es así como hoy continúa jugando e, incluso, ha realizado talleres de fútbol a niños de la Teletón.

"Me di cuenta que la vida seguía, que me dieron otra oportunidad, que podía disfrutarla y darme cuenta de lo importante que es. No se limiten que por tener discapacidad no pueden jugar fútbol", expresó, agregando que tiene intenciones de estudiar administración de empresas.