Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estuvo dos veces prófugo por el "Robo del Siglo": Vuelven a detener a "Baby Banditto" por robo a camión de cigarros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Kevin Olguín, conocido como "Baby Banditto", es un joven que se hizo famoso por huir del país y recorrer el mundo llevando una vida de lujos, gracias a su participación en el denominado Robo del Siglo al aeropuerto de Santiago.

El delincuente volvió a ser detenido este jueves cuando, junto a otros sujetos armados, asaltó un camión repartidor de cigarros en Quinta Normal.

¿Por qué estaba libre?

"Podemos decir que dentro de estos tres sujetos, quienes participaron en el robo con intimidación a un camión de Chile Tabaco, destacaba el detenido de nombre Kevin Olguín Sepúlveda", indicó el capitán Robinson Sandoval, de la subcomisaría de Quinta Normal.

No fue posible obtener una versión oficial para saber si el joven cumplió la totalidad de su condena por el llamado Robo del Siglo, o se encontraba gozando del beneficio de la libertad vigilada.

La historia delictual de "Baby Banditto"

El 12 de agosto del 2014 se llevó a cabo uno de los mayores robos de la historia policial chilena, cuando seis individuos armados irrumpían en la loza del aeropuerto Pudahuel y robaban la remesa de $6 mil millones que sería enviados en avión hasta Calama para surtir los cajeros automáticos de esa ciudad.

Otros integrantes de la banda delictual fueron los encargados de prestar cobertura al atraco, uno de ellos fue Kevin Olguín Sepúlveda. Según la Fiscalía, fue el encargado de romper los candados de la puerta por la cual escaparon los atracadores.

Meses después, uno a uno fueron siendo capturados, excepto "Baby Banditto", quien había huido al extranjero, gracias al botín que le sirvió para viajar por el Caribe y Europa junto a su pareja, llevando ambos una vida llena de lujos y ostentación. Incluso, fue la prensa italiana la que lo bautizó como el "Baby Banditto".

Su detención

En septiembre del 2016 fue capturado durante un control de identidad en un barrio acomodado de Barcelona, pese a que portaba documentos de identificación falsos. Días después fue deportado y trasladado a Chile bajo la custodia de la PDI.

Kevin Olguín fue condenado a cuatro años de cárcel por su participación en el Robo del Siglo. Sin embargo, el juez de garantía le conmutó la pena por firma quincenal, hasta que la Corte de Apelaciones revocó la medida.

Cuando la policía fue a buscar al condenado, este ya no estaba en su domicilio y se encontraba prófugo. Se cree que durante ese tiempo integró bandas dedicadas a portonazos, hasta que Carabineros lo ubicó en una vivienda de Maipú y fue encarcelado para cumplir su sentencia.

Leer más de