Paola Troncoso Instagram: @paoactriz

Paola Troncoso y su vida tras diagnóstico de fibromialgia: "Me daba rabia con mi cuerpo"

  • Por Meganoticias

La actriz del recordado programa, "Morandé con Compañía", Paola Troncoso, cuando tenía 30 años fue diagnosticada de fibromialgia, enfermedad que le produce dolores en todo su cuerpo.

En un programa de CHV, la comediante se emocionó al hablar sobre cómo le ha afectado esta enfermedad en su vida, revelando que recién, a sus actuales 47 años, se encuentra libremente "disfrutando".

"Me daba rabia con mi cuerpo"

Lo anterior lo justificó, señalando que durante mucho tiempo se "maltrató", en el sentido que le exigía mucho a su cuerpo, sabiendo que este no le respondería como ella deseaba.

"Se forma como un círculo vicioso, porque tú quieres hacer miles de cosas, tu cuerpo no te responde y a mí me daba rabia con eso. Me daba rabia con mi cuerpo", añadió.

"Decía: ‘Esto que siento, este dolor, no me va a parar’. Entonces seguía trabajando y al otro día no me podía levantar. Yo decía ‘para qué desperté, para vivir esto de nuevo, prefiero no despertar nunca más’", recordó.

Actualmente, tras un trabajo emocional y psicológico, ha podido saber convivir con la fibromialgia, y ha logrado tener una calidad de vida. "Yo voy a morir con esto, yo lo sé, pero puedo tener una vida mucho mejor que antes", señaló.

Tras dicha terapia, aprendió a cuidar de sí misma y entender mejor el funcionamiento de su cuerpo. "Mi vida siempre fue trabajar (...) Voy a cumplir 48 años y recién a esta altura de mi vida estoy disfrutando", cerró.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de