Leonardo DiCaprio AFP

"Un refugio potencial": Leonardo DiCaprio sorprende compartiendo una foto del sur de Chile

  • Por Meganoticias

Además de ser un destacado actor, Leonardo DiCaprio es también un activista medioambiental, y ocupa sus redes sociales para concientizar sobre el cambio climático que vive el planeta actualmente.

Esta semana, el estadounidense sorprendió al subir una foto en donde comparte el mensaje de una revista llamada Yale Environment, en donde explica los cuidados que hay que tener con los glaciares ubicados en la Patagonia chilena.

Preocupación por los glaciares

La publicación parte diciendo que "el Campo de Hielo Patagónico Norte de Chile (en la región de Aysén) se encuentra entre los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre. A medida que el mundo se calienta, los conservacionistas y los gobiernos buscarán proteger más áreas como esta".

"A mediados de siglo, gran parte de la superficie terrestre experimentará condiciones climáticas significativamente diferentes a las actuales. Planificar áreas protegidas en un mundo así requerirá un enfoque creativo para la conservación, incluida la identificación de futuros refugios para muchas especies y el establecimiento de corredores vitales para la vida silvestre", agrega el texto.

"El problema ha adquirido una urgencia cada vez mayor, ya que más naciones apoyan el objetivo de colocar el 30 por ciento de los continentes y océanos de la Tierra en áreas protegidas para 2030. Muchas áreas protegidas se volverán cada vez menos adecuadas para el tipo de organismos y ecosistemas para los que fueron creadas. Proteger", suma la nota periodística.

El posteo cierra diciendo que "los científicos ahora están buscando lugares donde es probable que el cambio climático ocurra más lentamente que en las áreas circundantes. A estos lugares los llaman "refugios". Para cada especie y cada amenaza, existen refugios potenciales".

Eso sí, pese a que pueden aguantar el aumento de las temperaturas, "los refugios climáticos no están destinados a resistir completamente el cambio".

En los comentarios, los fanáticos del actor desde Chile, valoraron que compartiera la noticia y la preocupación por los glaciares nacionales.

Revisa la publicación

Todo sobre Leonardo DiCaprio

Todo sobre Famosos