Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Felipe Camiroaga sigue presente: Chileno en Londres acudió a votar con toalla del "halcón"

  • Por Meganoticias

Para nadie es sorpresa que Felipe Camiroaga es uno de los rostros emblemáticos de la televisión chilena y pese a que murió hace una década, es recordado permanentemente.

Durante la jornada de elecciones de este 21 de noviembre, un elector identificado como Dante que ejerció su derecho ciudadano en Londres, Inglaterra, llegó a votar portando una toalla con la figura del animador que supo llegar hasta el Festival de Viña del Mar junto a Soledad Onetto.

¿Qué dijo el votante?

El votante manifestó que portaba la imagen del "Halcón de Chicureo" a modo de cábala, debido a que ya lo había acompañado durante las elecciones primarias, en las que se impuso Gabriel Boric a Daniel Jadue. En esa línea, indicó que el fallecido animador de TVN sería parte del movimiento político que tiene como abanderado al diputado por la región de Magallanes.

"Nos hizo ganar la primaria, y nos hizo ganar en primera vuelta. Felipito no tendría ninguna duda, estuvo con nosotros en 2011, y estaría con nosotros hoy también", remarcó. 

Elecciones en Londres

Cabe destacar que en según Servel, en el Reino Unido se constituyeron las siete mesas que debían hacerlo, con un 100% de cumplimiento.

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Elecciones Chile 2021