Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Creador de "El Juego del Calamar" revela cuál era el final alternativo de la primera temporada de la serie

  • Por Meganoticias

"El Juego del Calamar" se convirtió rápidamente en todo un éxito para la plataforma Netflix, conquistando con su macabra historia a millones de fanáticos en todo el planeta.

La popular serie surcoreana relata la historia de una competición mortal, en la cual el último superviviente recibe un millonario premio. 

Su creador Hwang Dong-hyuk, ya ha adelantado que está trabajando en una segunda temporada de la exitosa producción, pero además ahora reveló cuál fue el final alternativo que se grabó de la primera temporada.

¿Cuál era el final alternativo de "El Juego del Calamar"?

ATENCIÓN: ALERTA DE SPOILER

Como una gran mayoría de personas sabe, el protagonista principal de la serie es "Seong Gi-hun/No. 456" (Lee Jung-jae), un hombre divorciado con problemas de juego que se inscribe en la competición al verla como una solución a sus problemas en la vida.

Gi-hun finalmente gana "El Juego del Calamar" y se lleva el premio de 46.500 millones de won. Con ese dinero el hombre comenzaría una nueva vida y se reencontraría con su hija que vive en Estados Unidos, pero a último momento se arrepiente y no se sube al avión, con la clara intención de conocer más acerca de lo que envuelva a la turbia competencia.

"En realidad luchamos entre dos escenarios diferentes para el final. En el final alternativo Gi-hun se iba, mientras que el otro es el que todos vieron", explicó Hwang, según reporta Seriépolis.

"Nos preguntamos constantemente: '¿es correcto que Gi-hun tome la decisión de marcharse e ir a ver a su familia, para buscar su propia felicidad?' Llegamos a la conclusión de que la pregunta que queremos responder, a saber, '¿por qué el mundo ha llegado a lo que es ahora?', solo puede proponerse si Gi-hun se da la vuelta y no sube al avión. Por eso elegimos este final para la primera temporada", concluyó el director.

Todo sobre El Juego del Calamar

Todo sobre Series Netflix