Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No nos quieren ver": Conoce cómo surgió la nueva serie de Mega inspirada en casos del Sename

  • Por Meganoticias

El pasado 8 de noviembre fue el gran estreno de la nueva serie "No nos quieren ver", producción inspirada en los casos del Sename que se emite todos los lunes por las pantallas de Mega en horario prime.

La ficción fue creada y dirigida por Guillermo Helo Juan-Oliver y cuenta con la actuación protagónica de Tamara Acosta, Paulina Urrutia, Francisca Lewin y la participación especial de Amparo Noguera y Paulina García, entre otros grandes talentos.

¿Cómo surge "No nos quieren ver"?

"No nos quieren ver" relata la historia de una abogada que busca saber la verdad del supuesto suicidio de una joven en una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename). En esta investigación, junto a una jueza y a la directora del centro, descubren la realidad que se vive en ese lugar, algo oculto, y que afecta también a otros menores.

Según Guillermo Helo, la serie nace desde que los hechos salieron a la luz pública en Chile, el año 2016, cuando se destaparon muertes de niños, niñas y adolescentes en diferentes casas de acogida de menores.

"Nos concentramos, en un comienzo, en trasladar la investigación, que tuvo una duración de un año aproximadamente y transformarla en una buena historia", explica el director. 

En este sentido, destacó que a que no era su propósito, la producción se transformó en una serie universal: "Logramos muchas aristas universales, que no son las problemáticas sociales, sino temáticas como la búsqueda de los hijos, sentirse solo, disfunciones. (...) El camino nos llevó hasta ahí".

"Si uno empieza a indagar, ve que el tema es también universal, algo que se repite en Latinoamérica y además desde ahí, son historias que llevan años, por lo que se hace importante levantar la temática para buscar mejores soluciones", concluye. 

¿Qué dicen sus protagonistas?

Para Francisca Lewin, quien encarna a la directora del hogar, "hay una responsabilidad, presión y orgullo al tratar este tipo de temas. Por la relevancia que se aborde en diferentes dimensiones, esta va por el lado de la ficción y poder participar desde este espacio es un privilegio".

"Es un tema que no nos puede dejar indiferentes, a nadie... Los niños, niñas y adolescentes son el pilar fundamental de una sociedad y no podemos permitir tenerlos en esas condiciones", opina Tamara Acosta, la abogada que en la trama indagará sobre la sospechosa muerte de Catalina.

La serie, que ya está disponible con su temporada completa en HBO Max para toda Latinoamérica, comienza justo después de "Demente", teleserie nocturna que actualmente se encuentra en su recta final.

Todo sobre Mega