Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 20 años de su debut en TV: Así ha cambiado la actriz de "No nos quieren ver", Francisca Lewin

  • Por Meganoticias

La actriz Francisca Lewin es una de las protagonistas de la serie de Mega, "No nos quieren ver", la cual está inspirada en bullados casos del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la crisis que vive la institución pública.

Larga trayectoria en teleseries

Lewin debutó en la pantalla chica en la serie de unitarios que retrata casos policiales, "Enigma", en el año 2001, pero su consolidación como actriz llegó dos años después, en 2003, con su personaje de Magdalena Arias en "16" y su posterior segunda temporada, "17".

Allí dio vida auna escolar en sus últimos años de colegio que vivía las típicas problemáticas de dicha etapa de la vida, como las encrucijadas amorosas, el rendimiento académico y la preocupación por los estudios universitarios, entre otros.

 

Francisca Lewin en
Francisca Lewin en "16" y "17"

 

Luego en 2005 participa en "Los Capo", y posteriormente, en 2006, comparte el papel protagónico en la teleserie "Cómplices" junto a la destacada actriz Claudia di Girólamo.

Esta última representaba a la madre de Lewin, y ambas formaron una sociedad delictual que se dedicaba a estafar a personas de alto poder económico. Todo falla cuando la mujer se enamora de la persona que, en un principio, quería robarle su patrimonio.

 

Francisca Lewin en
Francisca Lewin en "Cómplices"

 

En su currículum, además, destacan las teleseries "Corazón de María" (2007), "Viuda Alegre" (2008), "Conde Vrolok" (2009) y "La familia de al lado" (2010).

 

Francisca Lewin en
Francisca Lewin en "Corazón de María"

 

En 2013 participa en la teleserie de época, "Secretos en el jardín", que mostraba el caso de los psicópatas de Viña del Mar ocurrido en la década del 80, y en 2014 forma parte de su última producción, "Las 2 Carolinas" (2014).

 

Francisca Lewin en
Francisca Lewin en "Las 2 Carolinas"

 

Durante todos estos años se ha dedicado solamente a la realización de series, como "Ramona" (2017) y "Martín, el hombre y la leyenda" (2018), emitida también por Mega Plus.

Este 2021 volvió a las pantallas como Colomba Ulloa en la serie "No nos quieren ver", dando vida a  una destacada psicóloga especializada en niños y jóvenes, pero no tiene experiencia en administrar un centro de niños en riesgo social.

La serie se emite todos los lunes después de "Demente", en horario prime, después de las 23:00 horas.

Todo sobre Famosos chilenos