Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se dice Kriko o K-Rico? Arden las redes sociales por saber cómo se pronuncia el popular helado

  • Por Meganoticias

Muchas veces damos por sentado un hecho, hasta que llega alguien que lo cuestiona y nos deja sumidos en un manto de dudas. Esto es lo que pasa actualmente con el popular helado Kriko.

De inconfundible sabor y forma, la paleta es la favorita, sobre todo de niños, debido a que su crema de frutilla está recubierta de mostacillas comestibles multicolores.

¿Se dice K-Rico o Kriko?

Hace un par de años, en redes sociales comenzó la controversia sobre la pronunciación del nombre del helado, ya que para algunos Kriko es la forma escrita y juvenil de mencionar K-Rico, que en castellano se leería como "qué rico".

Cada cierto tiempo vuelve el tema a ser debate en Internet, y esta semana una usuaria comenzó la discusión, luego que, de acuerdo a su tuit, en una conversación con su novio este le alertó que la correcta pronunciación de Kriko es "qué rico" y no "crico".

"¿Acaso he hecho el ridículo toda mi vida?", se preguntó la confundida usuaria, que consiguió decenas de respuestas aclarándole cómo debe llamar al helado.

El tuit de la joven

Savory explica el nombre del helado

De acuerdo a Savory, en su página web oficial, señalan que "la leyenda de su nombre cuenta que Kriko es por 'qué rico'", no obstante, no se refieren específicamente a su pronunciación.

 

Helado Kriko: explicación de Savory
Helado Kriko: explicación de Savory

 

Pero si nos vamos a los archivos de algunos años atrás, cuando circulaba el comercial en televisión, se escucha decir claramente al cantante del jingle, simplemente "Kriko", tal cual como se lee.

Para algunos usuarios esta es una prueba irrefutable que el nombre del helado no se dice "qué rico", sin embargo, otros siguen y probablemente, seguirán con la duda, cada vez que alguien se acuerde de reflotar la "polémica" en redes sociales.

Revisa el comercial de Kriko

Todo sobre Virales

Leer más de