Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mon Laferte revela que fue víctima de abuso sexual: "Es un tema que nunca había querido tocar"

  • Por Meganoticias

La cantante chilena, Mon Laferte, estrenó recientemente su séptimo disco "1940 Carmen", en el que a través de la música relata duras vivencias, entre ellas un abuso que sufrió cuando era menor de edad.

En su nuevo trabajo discográfico la artista reflejó sus temores y ansiedades en medio del tratamiento hormonal que le permitió que hoy se encuentre embarazada de su primer hijo. 

Sin embargo, una de los temas más reveladores es "A Crying Diamond", la primera canción en inglés de la artista, y en la que cuenta que a los 13 años fue abusada sexualmente por un hombre de 40 años.

"No me habría atrevido a abordarlo"

"Usa vestidos de mal gusto y sueña con ser una cantante famosa, pero apenas tiene para comer", dice uno de los versos de la canción traducida.

"Él mató la última gota de su felicidad y se llevó toda su juventud. Y eso lo hace sentir bien. Sabe que Dios lo comprende porque Dios también es hombre", continúa.

Según explicó la intérprete en conversación con La Tercera, "este es un tema que nunca había querido tocar, que todavía me da mucho pudor, pero que lo puse en la mesa".

En la misma línea detalló que fue "un abuso que sufrí en mi infancia. No me habría atrevido a abordarlo yo creo si no hubiese estado en hormonas".

"Tendría que analizarme un psicólogo para entender por qué quise contar esto, pero salió y lo quise contar en una canción, a mis 38 recién", agregó. 

En este sentido, destacó el carácter autobiográfico de este tema y el resto del álbum: "No, no hay ficción en este disco. En algunos discos puede que haya algo de ficción, pero realmente todo lo que escribo es lo que estoy sintiendo".

Sobre el abuso sexual del que fue víctima, señaló que sus más cercanos estaban enterados de lo ocurrido.

Además, dijo que también ha recibido el apoyo de sus seguidores. "Me han mandado mensajes bonitos, aunque no todo el mundo sabe si es una experiencia personal o no", sostuvo.

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Mon Laferte