Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras difusión de fake news: Amaya Forch y Marcianeke niegan apoyo a candidatura de José Antonio Kast

  • Por Meganoticias

Lo desmintieron tajantemente. Amaya Forch y Marcianeke negaron rotundamente estar involucrados en la campaña presidencial del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Sus declaraciones llegan a darse luego que en redes sociales comenzaran a circular imágenes en donde aseguraban que ambos artistas chilenos están cuadrados con el líder conservador.

"¿Alguien cree que yo podría votar por Kast?"

Resulta que en Instagram y TikTok, circula un video que Amaya Forch grabó en abril de 2021 para la fundación Chile con Sentido, en donde invita a los ciudadanos a pensar un mejor país.

Allí no menciona a ningún candidato presidencial, pero ahora, en plenos tiempos de campaña, este fue editado como si el mensaje Forch lo dedicara a los electores, invitando a votar por José Antonio Kast.

Por lo mismo, en su cuenta de Instagram, Amaya publicó la grabación original de dicho registro, y en la descripción especificó que "este video lo grabé en abril de este año para Chile con Sentido. Está reposteado de su página".

"Me acabo de enterar de que anda circulando como promo para Kast. ¿En serio alguien cree que yo podría votar por Kast? Pido que por favor me ayuden a denunciar las cuentas que lo publican aquí, en TikTok y donde lo vean. Gracias", señaló la también cantante, dejando en claro al finalizar su escrito que "yo no apoyo a Kast".

Mira el video de Amaya Forch

"Ni en pelea de perros"

Marcianeke también fue víctima de una noticia falsa, ya que en Internet comenzó a circular una imagen imitando al sitio web de un medio de actualidad chileno, en donde aseguraron que el talquino dijo, "definitivamente votaré por Kast, porque es el único candidato que terminará con la delincuencia y el narcotráfico".

El equipo del cantante urbano fue el primero en desmentir la información en una historia de Instagram, señalando que presentarán "los reclamos y demandas correspondientes".

Este registro fue reposteado por Marcianeke, quien muy a su estilo, negó cualquier apoyo a José Antonio Kast. "Aquí no hay color político, ni en pelea de perro lo funo y salen con que voté por él", escribió.

Revisa la declaración de Marcianeke

 

Declaración de Marcianeke
Declaración de Marcianeke

 

Todo sobre Marcianeke

Todo sobre Famosos chilenos