MegadenunciasEscríbenos aquí
El Juego del Calamar Netflix

El Juego del Calamar: Preocupación en escuelas de Europa porque alumnos recrean violentos retos de la serie

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Escuela Municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut, en Bélgica, advirtió a los padres de sus estudiantes, luego de recibir informes sobre alumnos que participan en un peligroso ritual inspirado en la popular serie surcoreana de Netflix, "El Juego del Calamar".

El comunicado fue emitido después de descubrir que varios niños estaban recreando el reto 'Luz roja, luz verde', en el que jugadores con poco dinero compiten en concursos mortales para conseguir una jugosa recompensa.

En el mencionado juego, los participantes deben dirigirse hacia una muñeca gigante cuando grita "luz verde", pero deben permanecer quietos cuando esta grita "luz roja".

Si la muñeca detecta movimiento, el participante morirá de un disparo, pero en la versión recreada por los niños, el perdedor recibe un puñetazo en lugar de ser ejecutado

"Juego malsano y peligroso"

En un comunicado publicado durante esta semana en sus redes sociales, el citado establecimiento declaró que "nuestros estudiantes se divierten jugando y el perdedor o perdedora es golpeado. ¡Estemos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso!".

"Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede provocar. Se tomarán sanciones contra quienes continúen con esto de golpear a otros niños", declararon las autoridades del establecimiento.

Preocupación también en el Reino Unido

De acuerdo al diario británico Daily Mail, en el Reino Unido cada vez son más los padres que levantan la voz en las redes sociales debido a que sus hijos imitan en los recreos parte de las violentas escenas.

El colegio inglés Sandown, de Kent, empezó a dar clases adicionales sobre seguridad online y alertó que ver la serie "no es apropiado para la edad de los niños".

Ese medio, además, citó el caso de un padre que tiene a sus hijos en Ilford, al este de Londres, quien se quejó porque "no puedo creer que la escuela de mis hijos haya tenido que enviar una carta diciéndoles a los padres que los chicos están jugando su propia versión de El juego del Calamar y que a los padres se les aplicarán sanciones".

La serie toma su título en base al último de los juegos de la competencia en la que participan los protagonistas. Se trata de un tablero dibujado en el piso con tres figuras que forman una especie de calamar, con un cuadrado, un triángulo y un círculo, arriba de los cuales los equipos evitarán de cualquier forma que sus rivales lleguen al círculo, incluso mediante la violencia.

Ver cobertura completa

Todo sobre Series Netflix