MegadenunciasEscríbenos aquí

"Pandora Papers": Chayanne también aparece involucrado con sociedades offshore y un lujoso departamento

  • Por Meganoticias

"Pandora" Papers sigue destapando los nombres de artistas, empresarios, deportistas y políticos que abrieron sociedades en paraísos fiscales para depositar e incrementar sus fortunas. Y en la lista en la que están Shakira, Julio Iglesias, Luis Miguel, Miguel Bosé y Alejandra Guzmán se une otro famoso cantante: Chayanne.

A través de las indagaciones que lidera el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, se conoció cómo los famosos del mundo del espectáculo amasaron importantes sumas millonarias para la compra de mansiones, yates, y así seguir aumentando así su patrimonio, mientras evaden impuestos, apuntó El País, medio inmerso en esta averiguación.

Según el diario español, se trata de la mayor filtración de documentos confidenciales, que deja al descubierto las maniobras de un sinfín de personas reconocidas en el ámbito mundial que han aumentado sus fortunas de manera ilícita.

Chayanne en los "Pandora Papers"

Élmer Figueroa, conocido en el ámbito musical como Chayanne, se encuentra en el listado de celebridades que sorpresivamente se informó están involucrados en los llamados "Pandora Papers". En el caso del cantante, nacido en Puerto Rico, aparece en dos sociedades offshore, reseñó Infobae.

La primera se conoce como Fentress International S.A, en la que figura como apoderado de esta sociedad abierta en Panamá, y con su nombre real según documento del año 2001. Y la segunda, se encuentra en Florida, Estados Unidos, donde es propietario de un departamento valorado en más de 500.000 dólares.

De acuerdo al portal argentino, en el documento notariado de la compañía panameña, el intérprete de “Torero” estaba facultado para realizar diferentes operaciones como representar, cobrar y celebrar contratos a través de esta empresa que fue disuelta en el año 2013.

Mientras que lo relacionado a su compañía en Miami, Chayanne no aparece directamente. Aquí, es su esposa, la venezolana Marilisa Maronesse, la que aparece como accionista y directora de Eloisa Investments LLC, bajo el nombre de Marina Elizabeth Figueroa.

Su hermana, Ana Maronesse, también figura como directora en los documentos precisados por el grupo de investigadores. La cuñada de Chayanne es la madre de la influencer y youtuber Lele Pons.

De esta forma, el artista se hizo propietario de un departamento adquirido en residencias del Hilton Grand Hotel, ubicado en la exclusiva zona de la bahía Vizcaína de Miami.

Lo delicado de estas investigaciones radica en que las operaciones realizadas por las estrellas de la canción, a través de bufetes de abogados especializados, pueden estar ligadas a delitos de orden tributario, fiscales y hasta de lavado de dinero, precisó el diario de España.

Hasta el momento, el carismático y famoso cantante boricua no se ha pronunciado por los señalamientos que lo relacionan en las investigaciones de "Pandora Papers". Solo los asesores y abogados de Shakira negaron tales negociaciones.

Todo sobre Chayanne

Todo sobre Famosos