Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza una nueva versión del Festival de los Mil Tambores: Revisa aquí las actividades

  • Por Meganoticias

Desde su primera edición en 1999, el Festival de los Mil Tambores se fue convirtiendo en uno de los eventos más esperados del año.

Cientos de chilenos, chilenas y hasta extranjeros se dirigian a Valparaíso para llenar de colores la ciudad porteña, en donde la alegría era lo único que importaba durante un fin de semana del mes de octubre.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia por coronavirus, esta popular celebración se suspendió, teniendo así su última versión en el 2019.

Pero gracias al avance y libertades que se han otorgado poco a poco, la Municipalidad de Valparaíso anunció que este 1, 2 y 3 de octubre de 2021, se realizará una nueva edición del festival.

Aunque no será igual de masivo que años anteriores, ya está disponible el calendario de los tres días de actividades; revisalos aquí:

Actividades Festival Mil Tambores 2021

Viernes 1 de octubre: Para el primer día, está organizado la entrega de la bandera afrodescendiente a la Municipalidad de Valparaíso.

Sábado 2 de octubre: Durante la segunda jornada, se realizará la asamblea popular constituyente en el Parque Violeta Parra de Playa Ancha, desde las 10 AM.

Domingo 3 de octubre: Finalmente, para cerrar el festival, se llevará a cabo el pasacalle central desde las 14:00 horas. Comenzará en Plaza Sotomayor y terminará en el Parque Italia.

El lado B

Sin embargo, una de las cosas que más teme la ciudadanía al realizar un evento de esta magnitud, es que la cifra de contagios por Covid suban y se produzca un retroceso en el Plan Paso a Paso.

No obstante, desde la mesa que organiza el evento, señalan que “esta versión es el 10% de lo que es el carnaval en sí. No estamos llamando a la masividad, sino que estamos conmemorando una fecha en que la recuperación y el uso del espacio público para las artes y la cultura es importante”, comentó Karen Jorquera, encargada de la celebración.

Todo sobre Espectáculos