Esta era la profesión del Instagram @mundochespiritorgb

Esta era la profesión del "Señor Barriga" antes de ser famoso con "El Chavo del 8"

  • Por Meganoticias

Édgar Vivar conoció la fama gracias a su personaje del "Señor Barriga" en la legendaria serie mexicana "El Chavo del 8", pero el actor tenía otra profesión antes de dedicarse al mundo de la actuación.

Vivar, al igual que otros actores del elenco, ejercieron otro oficio antes de formar parte del programa humorístico. En su caso, el intérprete se graduó como médico en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hasta 1972 trabajó como médico obstetra. Fue en ese entonces, cuando Roberto Gómez Bolaños lo llamó para que formara parte de la famosa serie televisiva, detalla el diario El Espectador.

La fotos del “Señor Barriga” vestido de médico

En unas imágenes, en blanco y negro, que se hicieron viral en las redes sociales, aparece el intérprete del “Señor Barriga” con un aspecto muy joven, ataviado con su traje de médico en un consultorio.

En una primera instantánea, se puede ver a Édgar Vivar vistiendo una bata blanca y gafas gruesas señalando una radiografía. Mientras que en la otra foto se observa sentado de perfil tomando apuntes en un cuaderno.

El intérprete azteca, de 72 años, contó en una entrevista, que difundió El Nuevo Día, que durante su época de estudiante en la universidad debían tener una actividad estética y él se decidió por el teatro, que desde pequeño le gustaba.

El humor para aliviar el espíritu

Fue entonces cuando Édgar Vivar descubrió su verdadera pasión, a la que le ha dedicado la vida y que lo llevó a conocer muchos lugares y le otorgó el cariño del público: la actuación, que para él, al igual que la medicina, tiene el poder de sanar.

“Yo escogí el teatro. Siempre me gustó, desde pequeño. Aunque no parezca, las dos profesiones van de la mano, porque la medicina busca aliviar el dolor físico y el arte el dolor del espíritu”, dijo, según el medio.

Además del “Señor Barriga”, el actor mexicano interpretó a otros personajes creados por “Chespirito”, como “Ñoño”, hijo del dueño de la vecindad, y “El Botija”, en el “Chapulín Colorado”. En la actualidad, Vivar sigue dedicado a la actuación.

Todo sobre El Chavo del 8

Todo sobre Famosos