Instagram @eduardoverastegui

"No opine sobre el cuerpo de las mujeres": Critican a actor mexicano por tuits sobre la despenalización del aborto

  • Por Meganoticias

Un terremoto de 7,1 grados sacudió a México el 6 de septiempre, y ese mismo día la Suprema Corte de Justicia de ese país declaró inconstitucional penalizar el aborto. Muchos creyentes religiosos, como el actor de “Soñadoras”, Eduardo Verástegui, sin fundamente alguno, vieron el hecho como un supuesto "castigo divino".

El intérprete azteca, que es conocido por su activismo político y su postura radical en contra de la despenalización del aborto y la legalización de la marihuana, causó polémica al expresarse en sus redes sociales en contra de esta decisión.

Verástegui también fue noticia a finales de agosto cuando apareció en el estado de Baja California con el famoso actor de Hollywood, Mel Gibson, y la gobernadora electa, Marina del Pilar, con quienes conversó en relación a futuros proyectos culturales.

Así se pronunció el protagonista de “Soñadoras”

Eduardo Verástegui lanzó varios tuits contundentes, donde fijó su posición en contra de la despenalización del aborto y relacionó el fenómeno natural que afectó al país azteca con la desición judicial.

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, escribió en un primer mensaje.

En otra publicación, el actor de “Soñadoras” calificó como “irresponsables” a los ministros de justicia. "¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!", agregó ironizando e insistió en su postura extrema.

Controversia entre seguidores

La reacción por parte de los usuarios de Twitter no se hizo esperar y miles se manifestaron sobre la controversia que generó el actor Eduardo Verástegui con su opinión en las redes sociales.

El actor, quien es practicante católico, recibió mensajes de apoyo. Sin embargo, algunos internautas se mostraron contrarios.

“Septiembre es conocido por un mes donde las placas tectónicas suelen moverse, y las luces no tienen nada que ver con el aborto”, comentó un tuitero. “¿Sabes quiénes SÍ lloran y tiemblan? Hoy miles de niños nacidos que han sufrido abuso, primero ocupémonos de una situación real”, añadió otro.

Usted no opine por el cuerpo de las mujeres, déjelas que decidan. Un bebé debe ser deseado, punto”, dijo otra usuaria en defensa de las mujeres.

Todo sobre Famosos

Leer más de