Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren nuevo fallo de WhatsApp: Esto es lo que debes hacer para evitar la filtración de datos

  • Por Meganoticias

Las redes sociales se han transformado en uno de los principales canales de comunicación entre personas, incluso, algunas son fuentes de trabajo e ingresos en ciertos rubros, pero ¿qué pasa cuando se caen o presentan fallos masivos?

Check Point Research (CPR) reveló recientemente una nueva vulnerabilidad de lectura y escritura fuera de límites, en la popular aplicación de mensajería, WhatsApp. Se trata de un error que permitiría explotar el envío de imágenes que bloqueen el teléfono, y de esa forma conseguir acceso a conversaciones.

¿Cómo sucedió el fallo?

Este se desencadenó cuando un usuario abrió un archivo adjunto que contenía una imagen creada con fines malintencionados, luego intentó aplicar un filtro y envió la foto con el mismo filtro aplicado de nuevo, pero al atacante.

Se estimó que esto provocaría la modificación de las fotografías, con la finalidad de acceder a la memoria de los aparatos electrónicos, dejando al descubierto los chats privados.

¿Cómo evitarlo?

Luego de que un usuario notificó el problema, el 10 de noviembre del 2020, la compañía inmediatamente comenzó a estudiarlo de forma detallada, con la finalidad de dar una solución integral y eficiente.

La corrección del fallo, viene disponible desde la versión 2.21.1.13. y tiene dos nuevas comprobaciones, una en la imagen de origen y otra en la del filtro.

Desde WhatsApp, recomiendan descargar o actualizar la app con la última versión, de esta forma, la información personal estará protegida y segura.

¿Cómo instalar WhatsApp?

Para descargar la aplicación de manera oficial, puedes ingresar en los siguientes links de acuerdo al sistema operativo que utilice tu teléfono.

¿Cómo descargar WhatsApp Web?

Ver cobertura completa

Leer más de