Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: ¿Por qué desapareció el check azul de los audios?

  • Por Meganoticias

Una de las opciones que caracteriza a WhatsApp es el check azul que permite saber si las personas leyeron o escucharon tu mensaje.

La aplicación de mensajería también ofrece desactivar la confirmación de lectura, sin embargo, esta función seguía disponible para los audios, ya que el ticket azul aparecía independientemente de si el usuario tenía desactivadas o no las confirmaciones de lectura.

Uno de los cambios que mostró la aplicación hace algunas semanas, fue que desapareció el check azul de algunos audios, por lo que ya no se puede saber si el destinatario escuchó o no la nota de voz.

¿Por qué desapareció el check azul de los audios?

Con la última actualización de WhatsApp, si una persona tiene desactivadas las confirmaciones de lectura, ya no se muestra el doble check azul luego de la reproducción de audios.

Según informó TuExpertoAPPS.com, "este cambio está disponible con la versión 2.21.4" de la aplicación.

De ese modo, si el destinatario tiene activadas las confirmaciones de lectura, si sabrá cuándo la persona escuchó el audio que envió. En cambio, si tiene desactivadas las confirmaciones, no le aparecerá el check azul.

¿Cómo puedo desactivar la confirmación de lectura en WhatsApp?

Los usuarios que deseen desactivar las confirmaciones de lectura, y que no les aparezca más el check azul, deben ingresar a la aplicación y pulsar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.

Allí deberán seleccionar "ajustes", luego deberán dirigirse a "cuenta" y posteriormente a "privacidad".

En esa categoría deben buscar la opción confirmación de lectura y deslizar el círculo hacia la izquierda para desactivar la opción.

Según explica la aplicación, "si desactivas las confirmaciones de lectura no podrás enviarlas ni recibirlas. Las confirmaciones de lectura se enviarán siempre en los chats de grupo".

Ver cobertura completa

Leer más de