MegadenunciasEscríbenos aquí
Daniela Vega hace llamado para ayudar a la comunidad LGBTI en Afganistán: Instagram @dani.vega.h

Daniela Vega hace llamado para ayudar a la comunidad LGBTI en Afganistán: "Están condenados a muerte"

  • Por Meganoticias

Tras la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán han sido miles las personas que intentado escapar del país debido a la amenaza que significa para sus vidas el nuevo régimen.

Las mujeres y las niñas han sido quienes han concentrado la mayor preocupación internacional debido a la limitación de sus derechos tras la imposición del emirato que se pretende regir bajo la sharía o ley islámica.

La comunidad LGBTI son otro grupo que está bajo riesgo con la llegada del grupo fundamentalista al poder. Ser homosexual en el país es un crimen grave, por lo que la comunidad nunca ha tenido gran aceptación, y ahora con la imposición de la ley islámica se castiga con la muerte por lapidación o por aplastamiento.

"Debemos salir en ayuda"

A raíz de esto, diversas organizaciones LGBTI, entre ellos el Movilh, han pedido ayuda a distintas entidades gubernamentales para ayudar al colectivo a salir de una manera segura del país, pese a denunciar que no han sido escuchados por la Cancillería.

Dentro de estas voces además se sumó la actriz Daniela Vega, protagonista de la película ganadora del Oscar "Una Mujer Fantástica", quien a través de un video en sus redes sociales llamó a la acción para ayudar a quienes hoy están en peligro en Afganistán.

"En Afganistán a propósito del conflicto talibán la comunidad LGBTI está condenada a la muerte. Esto es muy grave. Debemos salir en ayuda de las personas LGBTI que están en ese territorio", dice Vega en un video que ya cuenta con casi 100 mil reproducciones.

El registro publicado por la intérprete se llenó de comentarios en apoyo a sus palabras, además de consultas de cómo poder ayudar a todas las comunidades que hoy están sufriendo con esta nueva llegada al poder por parte de los talibanes en el país asiático.

Todo sobre Famosos chilenos