Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Así puedes saber si leen tus mensajes aunque no tengas activado el doble check azul

  • Por Meganoticias

La confirmación de lectura de mensajes en WhatsApp, conocido popularmente como "doble check azul", es una opción que está inscrita entre las posibilidades de administrar la privacidad en la popular aplicación de mensajería.

Cuando esta opción está activa permite que el usuario conozca en el mismo chat si el mensaje que envió fue leído por el receptor del mismo.

Funciona de esta forma:

  • Un check gris: El mensaje fue enviado
  • Doble check gris: El mensaje llegó al destinatario
  • Doble check azul: El mensaje fue leído por el destinatario

¿Qué pasa cuando se deshabilita?

Quienes deshabilitan esta opción, obligan a la aplicación que no entregue el dato al momento de leer los mensajes, por lo tanto a pesar de que lean un chat, este se mantiene con doble check gris. 

Cabe destacar que esto pasa en los dos sentidos, pues quien modifica esta opción, tampoco puede saber sis sus propios mensajes son leídos.

¿Cómo saber de todas formas si leen tus mensajes?

Enviar un audio

Si envías una nota de audio a uno de tus contactos, en el momento en que el receptor lo escuche el doble check cambiará a azul, sin importar su configuración.

Enviar un mensaje a un grupo

Cuando envías un mensaje en un chat grupal, tienes la posibilidad de ver a quiénes les llegó y quiénes lo leyeron. Para esto, debes presionar el mensaje y posteriormente pinchar la opción "Info.", en la cual se te mostrará quiénes lo recibieron, quienes lo leyeron y quiénes aún no lo reciben en sus teléfonos.

¿Cómo instalar WhatsApp?

Para descargar la aplicación de manera oficial, puedes ingresar en los siguientes links de acuerdo al sistema operativo que utilice tu teléfono.

¿Cómo descargar WhatsApp Web?

Todo sobre WhatsApp

Leer más de