Llamada anónima revela contagio masivo de Covid en el Miss México: 15 candidatas dieron positivo Instagram @missmexicoorg

Llamada anónima revela contagio masivo de Covid en el Miss México: 15 candidatas dieron positivo

  • Por Meganoticias

En plena pandemia, la coronación de la nueva Miss México 2021 trajo la particularidad de que 15 de sus concursantes dieron positivo al Covid-19. El concurso fue celebrado en medio de un contagio masivo de las jóvenes participantes, que se conoció gracias a la alerta ofrecida a través de una llamada anónima.

La Secretaría de Salud del Estado, mediante un comunicado de prensa, dio a conocer la información recibida vía telefónica que permitió la actuación de las autoridades. “El pasado 30 de junio, a través de una llamada anónima, se denunció que un total de 11 personas presentaban sintomatología respiratoria por SARS-CoV2”.

El evento tuvo lugar en Chihuahua y, según reseña del diario El Excelsior, la presidencia municipal de ese estado revocó el permiso a los organizadores, debido a que “se supo de manera extraoficial” del registro de algunos casos positivos para coronavirus.

Pese a ello, la final del certamen se adelantó y se llevó a cabo el jueves 1 de julio, aunque estaba agendado para el sábado 3 de julio de 2021.

Coronación de Miss México entre Covid-19

La revista People en Español publicó la información del certamen Miss México calificando el hecho como “nunca antes visto”. Y es que en medio de la pandemia que azota al mundo, fue celebrado el concurso que tuvo a 15 de las 32 participantes positivas para coronavirus.

La candidata de Michoacán, Karolina Vidales, se alzó con el título de Miss México 2021 y será la próxima representante en el Miss World, tal como informó la cuenta de Instagram del concurso. Miss Jalisco, Mariana Macías, también triunfó en el polémico certamen, al ser coronada como Miss México Grand.

De acuerdo a los protocolos establecidos, se notificó a la organización a través de su director comercial, Luis Jiménez Corzo, de la entrega de los resultados de las pruebas PCR, la notificación de aislamiento al staff y el listado con fechas y lugares visitados en la región.

Un total de 43 pruebas realizó el personal de la Secretaría de Salud entre las personas vinculadas al certamen, lo que dio como resultado a 15 concursantes contagiadas, además de dos de sus colaboradores.

La participante de Chihuahua, Isela Serrano, fue una de las contagiadas y su caso fue conocido por las redes sociales.

Las autoridades criticaron a los organizadores por no revelar la presencia de los contagios dentro de las concursantes. “La Secretaría de Salud del Estado lamenta la falta de honestidad y transparencia del comité organizador del certamen Miss México y exhorta a las personas que estuvieron cerca de las concursantes o de los colaboradores a que estén pendientes de sus síntomas y permanezcan en aislamiento durante 14 días”, escribieron. 

Mientras tanto, Miss México 2021 continúa promocionando su reinado con una sesión fotográfica para un medio local.

Según el portal de Forbes México, el país azteca ocupa a nivel mundial el quinto lugar en muertes, con 233.689 personas fallecidas y un acumulado de 2.5 millones de contagios confirmados por Covid-19. Destaca que pese al avance del plan de vacunación, comienza a aumentar las cifras de infecciones.

Todo sobre Famosos