Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "Profe Charly" de "El Reemplazante": Así luce actualmente el actor Iván Álvarez de Araya

  • Por Meganoticias

La serie "El Reemplazante" se convirtió, desde el estallido social de 2019 en Chile, en una de las producciones que muchos consideraron que retrataba algunas de las demandas más requeridas por la ciudadanía. 

A grandes rasgos, la producción que se encuentra disponible en Netflix, cuenta cómo un profesor nuevo es capaz de cambiar la realidad de los alumnos de un colegio con alta vulneración social. 

Quien dio vida al docente fue el actor Iván Álvarez de Araya, quien comenzó su carrera en el año 2002 en la película "El abanderado", de Miguel Littín.

Consolidación de su carrera

Luego siguió participando en películas hasta que en el año 2006 arribó a la televisión, en la ficción histórica "Epopeya", dando vida a Ignacio Carrera Pinto. 

En su currículum se cuentan varias series como "Paz, historia de una pasión" (2008), "La Tirana" (2010) y "Los Archivos del Cardenal" (2011), que le valió una nominación al Altazor como mejor actor de televisión.

 

Iván Álvarez de Araya en
Iván Álvarez de Araya en "Los Archivos del Cardenal"

 

Entre los años 2012 y 2013 dio vida al "Profe Charly" en "El reemplazante", y posteriormente en 2013 consigue su primer protagónico en "El Regreso". 

 

Iván Álvarez de Araya en
Iván Álvarez de Araya en "El regreso"

 

Más recientemente, en 2018, fue parte de la serie "La Cacería: Las niñas de Alto Hospicio", y en 2020 dio vida a Pablo Jenga en la serie de Amazon y Megamedia, "Dignidad". 

 

Iván Álvarez de Araya en
Iván Álvarez de Araya en "Dignidad"

 

El presente de Iván Álvarez de Araya

Actualmente, se encuentra dedicado a las artes marciales japonesas, oficiando incluso como docente en una escuela de jutsu en Puerto Montt.

De igual forma comparte su vida como maestro realizando también participaciones en diferentes producciones audiovisuales próximas a estrenarse.

Así luce actualmente

Todo sobre Así luce

Todo sobre Famosos chilenos