Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Egresado de Ingeniería Civil: Así luce actualmente el travieso Andresito de "Machos"

  • Por Meganoticias

En casi todas las teleseries chilenas, al menos desde el año 2000, existe un grupo de actores infantiles, a quienes en general les toca ser los hijos de los protagonistas y son los responsables de las escenas más divertidas de las producciones. 

Uno de los niños de telenovelas más recordados por los chilenos es Andrés Mercader, "Andresito", de "Machos", quien pese a su edad, fue motor importante de uno de los triángulos amorosos más importantes de la ficción. 

 

Andrés Mercader en
Andrés Mercader en "Machos"

 

El rol recayó en el, por entonces, joven actor José Jiménez, un pequeño, que gracias a su carisma, pudo participar en otras teleseries de la televisión chilena. 

Esto porque el joven luego fue parte de los elencos de "Tentación" (2004), "Gatas y Tuercas" (2005) y "Charly Tango" (2006). 

"Para mí fue todo súper normal, eran personas comunes y corriente, yo llegaba, saludaba a todo el mundo. No era como: ‘oh, el famoso de la tele’, sino que era una persona común", comentó José en una entrevista en 2013 a Terra, en donde recordó su paso por la TV y su decisión de finalmente dejarla. 

Se retira de la TV

Esto porque a sus 12 años, fue él quien decidió dar un paso al costado, principalmente motivado por llevar una vida como la de cualquier otro niño.

"En ese tiempo, con todo el tema de las teleseries, me siguieron llamando para hacer comerciales y otras cosas, y yo en la última teleserie estaba súper decidido en que quería enfocarme en los estudios, y obviamente, esto quitaba mucho tiempo", aseguró. 

 

José Jiménez en
José Jiménez en "Charly Tango", su última teleserie

 

Y esa decisión le rindió frutos, puesto que el año en que habló con el mencionado sitio web ingresó a estudiar Ingeniera Civil en la Universidad Católica, carrera que, de acuerdo a su información en Facebook, finalizó a comienzos de este año.

Eso sí, no descartó eventualmente volver a la TV, aunque fue enfático en señalar que podría ocurrir cuando terminara sus estudios. Será cosa de tiempo para ver si es llamado por algún elenco para que ahora demuestre su talento, pero como adulto. 

Así luce ahora José Jiménez

 

José Jiménez en 2018
José Jiménez en 2018

 

 

José Jiménez en 2018
José Jiménez en 2018

 

 

José Jiménez en 2018
José Jiménez en 2018

 

Todo sobre Así luce

Todo sobre Teleseries chilenas